Donald Trump

La campaña de Trump presentó una demanda para que se detenga el conteo de votos en Michigan

Desde la organización aseguran que no se les ha “dado acceso a numerosos centros de votación para observar la apertura de boletas y su conteo”. En consecuencia, solicitan que se detenga el proceso “hasta que se conceda el acceso”.

miércoles 4 de noviembre de 2020 - 5:02 pm

La elección que tiene en vilo a todo el mundo llega a horas cruciales para los ciudadanos estadounidenses que esperan por conocer quién los gobernará durante los próximos cuatro años. En un conteo de votos reñido, el demócrata, Joe Biden, y el representante por el Partido Republicano, Donald Trump, se disputan el cargo a Presidente de los Estados Unidos con varias polémicas entre medio.

La campaña del actual mandatario norteamericano presentó una demanda para que se detenga el conteo de votos en Michigan, uno de los Estados claves que definirá el futuro gobierno.

El jefe de la organización, Bill Stepien, aseguró que no se les ha “dado acceso a numerosos centros de votación para observar la apertura de boletas y su conteo”. En consecuencia, solicitan que se detenga el proceso “hasta que se conceda el acceso”.

“También demandamos rever aquellas boletas que fueron abiertas y contadas mientras no tuvimos acceso. El presidente Trump tiene el compromiso de asegurarse de que votos los votos legales sean contados en Michigan y en el resto de los lugares”, agrega el documento.

Joe Biden se impone con el 96% de los votos escrutados, unos 50 mil votos, lo que representa menos del 1% de la diferencia.

Anteriormente, el jefe de campaña había presentado otra demanda en la que se pedía el recuento de votos del Estado de Wisconsin. Las leyes electorales permiten que los candidatos tengan la posibilidad de hacerlo cuando existe una diferencia menor a un 1% con respecto a aquellos emitidos por el ganador.

En su momento, Stepien indicó que “han habido reportes de irregularidades en varios condados que generan serias dudas sobre la validez de los resultados”. “El presidente está dentro del margen para realizar ese pedido (el recuento de votos) y lo haremos inmediatamente”, agregó.

COMENTARIOS