Tecnología

Mercado Libre lanzó su propia flota de aviones

Compuesta por cuatro aviones, su principal objetivo es reducir los tiempos de entrega en un país que se ha transformado en su mercado importante

miércoles 4 de noviembre de 2020 - 4:01 pm

El crecimiento que está teniendo la empresa en Brasil motivó la creación de una flota de aviones propia para poder cubrir el vasto territorio del país vecino.

“Meli Air” está formado por cuatro aviones operados por diferentes aerolíneas que ayudarán a la empresa de origen argentino a reducir los tiempos de entrega de paquetes en ese país, además de mejorar los tiempos de entrega en la compra de productos almacenados en sus centros de distribución de São Paulo y Bahía.

“Queremos tener la mejor logística de Brasil y aumentar el número de entregas en 24 horas. La expansión consistente y robusta de nuestra red logística es decisiva para mantener la excelencia en el servicio y la satisfacción del consumidor final, tanto para vendedores como compradores de nuestra plataforma “, aseguró Leandro Bassoi, vicepresidente de Mercado Envíos Brasil, el brazo logístico del gigante tecnológico.

“Además de mejorar la experiencia de compra en Brasil, esperamos que la flota contribuya a incrementar el reconocimiento visual de la marca asociado a los atributos de confianza y eficiencia logística”, agregó el ejecutivo.

Brasil se ha transformado en el mercado mas lucrativo de la empresa, lo que motivo a realizar dicha inversión para expandir su red logística. Según una encuesta de Ebit / Nielsen, realizada en sociedad con Elo, los ingresos por ventas online aumentaron un 47% en el primer semestre, totalizando 38.800 millones de reales. En total, se realizaron 90,8 millones de pedidos entre enero y junio de 2020.

Desde 2019, la firma de Marcos Galperin ha reforzado su asociación con aerolíneas brasileñas. Incluso, durante la pandemia, ayudó a mantener viva la industria de carga al enviar grandes volúmenes de compras por vía aérea.

Además de ampliar la flota de reparto propia de la empresa, estas inversiones implican la instalación de nuevos centros de distribución y cross-dockings, y el desarrollo de nuevas herramientas para reducir los tiempos y costos de distribución, asegura IProUp

COMENTARIOS