Elecciones en Estados Unidos

El Partido Republicano denuncia irregularidades en el conteo de votos en Michigan y Wisconsin

Tanto Donald Trump como personal del equipo de campaña han denunciado irregularidades en dos estados claves para ganar la elección

miércoles 4 de noviembre de 2020 - 2:15 pm

Tras conocerse los últimos números del estado de Michigan que pusieron al candidato demócrata, Joe Biden, en la primera posición, desde el Partido Republicano comenzaron a plantear dudas sobre la veracidad de esos datos y que podría estar ocurriendo un fraude electoral.

Uno de los que se expresó fue, ni mas ni menos, que el actual presidente y candidato republicano, Donald Trump. El magnate utilizó su cuenta de Twitter para expresar su preocupación sobre lo que está sucediendo en el estado del norte del país: “Anoche estaba liderando, a veces sólidamente, en varios estados clave”, escribió el presidente. “Después, uno por uno, empezaron a desaparecer mágicamente, mientras vertederos de boletas sorpresivas eran contadas. MUY EXTRAÑO”, comentó.

Con estas declaraciones, hace lugar a las criticas que propició contra el voto anticipado, ya que aseguró que el Partido Demócrata buscaba cometer fraude por esta vía.

Desde el equipo de campaña del Partido Republicano han denunciado que el día de hoy en Michigan ingresaron 138.339 nuevos votos por correo y el 100% fueron para el demócrata Joe Biden

.

En la imagen, difundida por los republicanos para darle sustento a sus reclamos, se ve el momento en que ingresa la masa de votos que le permitieron a Biden dar un salto e imponerse por sobre Donald Trump.

En Wisconsin, autoridades del Partido Republicano denuncian que hay 3.288.771 votos procesados pero 3.129.000 votantes registrados. 

COMENTARIOS