Dólar Blue

En su octava rueda seguida en baja, el blue cae a $161 y la brecha queda cerca del 100%

La cotización libre se ofrece cuatro pesos menos que en la jornada del martes en las cuevas de la city porteña.

miércoles 4 de noviembre de 2020 - 1:17 pm

Por octava jornada consecutiva, la divisa norteamericana opera a la baja en el mercado informal y pierde cuatro pesos con respecto al martes. En ese sentido, el dólar blue se negocia a $ 161 y acusa una caída del 16,4% que acumula desde el lunes 26 de octubre.

Por su parte el oficial mayorista asciende diez centavos y cotiza a $79,03, por lo que la brecha cambiaria continúa con la tendencia reduccionista y se acerca al 100%, con un total de 103,7 puntos porcentuales.

En los bancos, el billete se vende al público a $139,45, con el recargo de 65% por la aplicación del Impuesto Para una Argentina Inclusiva y Solidaria (PAIS) y la percepción como adelanto del Impuesto a las Ganancias.

Las cotizaciones bursátiles, contado con liquidación y dólar MEP, operan con leve alza, en torno a los $ 148 y los $ 142, respectivamente.

“Aunque la brecha se redujo sensiblemente en la última semana y el comienzo de la actual, todavía falta mucho terreno por recorrer”, indicó un informe de Ecolatina.

“Si la brecha no cede, el Banco Central deberá sacrificar cada vez más reservas para controlar al tipo de cambio oficial. En este contexto de nulo ingreso de capitales desde el exterior, las posibilidades de apuntalar el poder de fuego de la autoridad monetaria en el corto plazo son muy bajas, de modo que las expectativas de devaluación se refuerzan”, subrayó Ecolatina.

COMENTARIOS