Cotización del Dólar

Incertidumbre económica: el duro pronóstico de Roberto Cachanosky

El economista aseguró que el dólar “nunca baja” en la Argentina, y que la cotización menguante de la divisa norteamericana en el mercado paralelo “será muy transitoria”

miércoles 4 de noviembre de 2020 - 8:20 am

Roberto Cachanosky aseguró que el dólar “nunca baja” en la Argentina, y que la cotización menguante de la divisa norteamericana en el mercado paralelo “será muy transitoria”. Además consideró que habrá una devaluación del peso “más tarde o más temprano”.

“En la Argentina, el dólar nunca baja: se agacha, toma fuerza y sale disparado. Que el dólar blue baje en una semana no significa que a la gente le haya agarrado un ataque de confianza”, remarcó el economista liberal en declaraciones al canal LN+.

Incluso, Cachanosky manifestó que “ya sabemos cómo va a terminar la película: habrá una devaluación, más tarde o más temprano, porque no habrá dólares”. “La baja del dólar blue será muy transitoria”, resaltó.

Por otro lado, el profesional consideró que “hay una tradición en la Argentina de hacerle creer a la gente que uno es pobre porque el otro es rico, entonces la solución para la pobreza es sacarle al rico para darle al que es pobre”. En ese sentido, analizó que la “conclusión” de ese planteo “es que los ricos se van del país como ocurre ahora, lo que provoca menos oferta de trabajo, menos inversión, menos empresas y se generan más pobres”.

“No hay que combatir a los ricos, sino combatir la pobreza generando nuevos puestos de trabajo”, añadió.

A su vez, el protagonista criticó la propuesta del Gobierno de enfocar los esfuerzos de la recuperación económica en el consumo interno: “Quienes dicen eso están vendiendo humo. Argentina solo va a poder crecer si exporta muchísimo, y creo que lo puede hacer”.

“No se trata solo del tipo de cambio, hay que hacer una serie de reformas estructurales: monetaria, laboral, impositiva, del sector público y tributaria. El tema es que hay que conseguir el mayor respaldo político para llevarlas a cabo”, concluyó.

COMENTARIOS