Judiciales

Efedrina: se confirmó la sentencia de siete años de prisión a Ibar Esteban Pérez Corradi

El empresario había conseguido reducir la pena al declarar como arrepentido. También se lo investiga en el triple crimen de General Rodríguez

miércoles 4 de noviembre de 2020 - 7:10 am

Durante las últimas horas, la Sala III de la Cámara Federal de Casación Penal confirmó la sentencia de 7 años de prisión a Ibar Esteban Pérez Corradi por el tráfico ilegal de 13.000 kilos de efedrina.

El Tribunal Oral Federal (TOF) 8 porteño condenó en noviembre de 2018 al empresario luego de considerar probado que desvió 1300 kilos a través de Masterfarm SA, 9800 kilos más a través de Farmacéuticos Argentinos SA (FASA) y otros 1900 kilos a través de Guillermo Raúl Ascona, que terminaron en manos de condenados, procesados o investigados por la “ruta de la efedrina”.

El tribunal había fijado una pena de 15 años pero a la vez la había reducido a 7 años al valorar los datos que aportó como “imputado colaborador”, que permitieron atrapar a uno de los intermediarios de la maniobra con los cárteles mexicanos, Maximiliano Romero, alias “Fantasma”, que ahora espera su juicio correspondiente.

Ahora, los jueces Carlos Mahiques, Eduardo Riggi y Lilian Catucci confirmaron la sentencia de primera instancia al rechazar el recurso de casación interpuesto por los Carlos Broitman y Juan José Ribelli.

La Justicia investiga al empresario en otra causa: la del triple crimen de General Rodríguez. El tribunal de Mercedes, que condenó a los hermanos Lanatta y los hermanos Schillaci, sostuvo que Pérez Corradi fue el autor intelectual, pero como llegó en libertad al juicio, aprovechó la situación y se escapó antes de la sentencia.

COMENTARIOS