Elecciones en Estados Unidos

Polémica en el estado de Florida: Melania Trump asistió a votar sin barbijo

La primera dama, que contrajo Covid-19 el mes pasado, sonrió y saludó a los periodistas en la zona y dijo que se sentía "genial"

miércoles 4 de noviembre de 2020 - 6:50 am

La primera dama de EE.UU., Melania Trump, ha sufragado en un centro de votación en Palm Beach (Florida), cerca del centro turístico Mar-a-Lago del presidente Donald Trump, y lo hizo sin barbijo.

Cuando se le preguntó por qué no votó con el presidente republicano la semana pasada, Melania dijo a los periodistas: “Es el día de las elecciones, así que quería venir aquí a votar hoy para las elecciones”.

La primera dama saludó y sonrió a los periodistas. Fue la única persona que no llevaba barbijo cuando entró en el Centro Recreativo Morton y Barbara Mandel para emitir su voto, presumiblemente como un gesto a su marido, crítico del bloqueo de EE.UU. por la pandemia.

La portavoz de Melania Trump, Stephanie Grisham, afirmó que la primera dama fue la única persona presente en el centro de votación, con la excepción de un par de trabajadores electorales y su propio personal, los cuales fueron sometidos a testeos.

No obstante, Grisham aseguró que nadie estuvo cerca de la primera dama “debido al distanciamiento social y la privacidad” que la gente recibe cuando vota.

COMENTARIOS