Copa Liga Profesional

Banfield sorprendió a River en el debut: victoria por 3-1 en Avellaneda

El partido más hablado de la primera fecha finalmente se jugó y el Taladro le dio un cachetazo al Millonario. Triunfo sin atenunantes en el Libertadores de América

martes 3 de noviembre de 2020 - 9:12 pm

El partido más largo de la Copa de la Liga Profesional finalmente se jugó. Banfield esperó, paciente, y se desató en el Estadio Libertadores de América con una victoria 3-1 sin atenuantes ante River.

El Taladro comenzó perdiendo al inicio de la primera parte, pero antes de irse al vestuario se encargó de dar vuelta el resultado venciendo el palo izquierdo de Franco Armani con dos cabezazos.

El gol, también con la testa, de Rafael Santos Borré se esfumó a los 15 minutos y solo servirá para su récord personal. El colombiano superó o alcanzó a Lucas Alario como máximo goleador del ciclo Gallardo (depende si se cuenta o no un discutido tanto ante Colón de Santa Fe).

En una de las primeras expediciones de Mauricio Cuero, el colombiano le tiró un centro a la cabeza a Agustín Fontana. El cafetero terminó haciendo estragos cada vez que aceleró y fue de lo más destacado del conjunto visitante.

El otro grito fue de Guliano Galoppo, quien quedó sin marca en el segundo palo tras un centro desde la banda izquierda. Franco Armani, que había achicado bien en la primera de peligro, esta vez tampoco pudo. 2-1.

Ya en el complemento, River buscó y no dejó de buscar el empate. La última línea quedó con varios metros en las espaldas para regresar en un contragolpe, y así se inició el tercer gol del Taladro promediando los 20 minutos.

El comienzo del contraataque fue de Banfield pero la jugada la concluyeron los defensores de Nuñez. En una jugada insólita la pelota le rebotó primero a Pinola y después a Paulo Díaz antes de meterse dentro del arco contrario.

El local tuvo tiempo y jugadas para, al menos, descontarle al equipo del debutante Javier Sanguinetti. Banfield se subió al primer puesto del Grupo 3 (tiene tres puntos al igual que Godoy Cruz).

En conferencia de prensa, el técnico Millonario hizo autocrítica del ‘River Camp-Gate’ y aceptó la derrota: “Banfield nos ganó bien. Esto nos viene bien para no desenfocarnos y pensar sólo en trabajar los partidos y no entrar en las estupideces y las miserias políticas que existen en nuestro fútbol, las propias y las ajenas”.

COMENTARIOS