Vuelta a clases

“Es una irresponsabilidad”: Baradel en contra de la vuelta a clases en febrero

El secretario general de SUTEBA también criticó al gobierno de la Ciudad por hacer "marketing político"

martes 3 de noviembre de 2020 - 3:18 pm

Roberto Baradel, secretario general del Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires (SUTEBA), habló este martes sobre la posibilidad de una vuelta de clases presenciales para febrero de 2021 y consideró que “es muy prematuro” establecer una fecha, dadas las condiciones sanitarias por la pandemia de coronavirus. “Anunciar el 17 de febrero como vuelta a la presencialidad es de una gran irresponsabilidad”, consideró al ser entrevistado en El Destape Radio.

Con estas declaraciones, Baradel le responde a la Ministra de Educación de la Ciudad, Soledad Acuña, luego de establecer como fecha posible del comienzo del ciclo lectivo el 17 de febrero de 2021 de manera “100% presencial”.

“Hoy, como están dadas las condiciones creo que es muy prematuro. Ayer tuvimos una nueva información que es la compra de vacunas a Rusia y veremos cómo estaremos en ese momento. Ojalá pudiéramos volver a la presencialidad, pero yo creo que es muy prematuro”, sostuvo.

Para Baradel, la ciudad de Buenos Aires está tomando el tema de la presencialidad “con una gran irresponsabilidad y puro marketing”

Con estas declaraciones, el líder sindicalista se alinea detrás del gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, quien sostuvo en el día de ayer que la vuelta a clases era “operativamente un despelote”.

El sindicalista también aprovechó la oportunidad para elogiar la gestión del ex ministro de Economía: “se está trabajando con mucha responsabilidad en la revinculación” con los alumnos para un eventual regreso a las aulas.

COMENTARIOS