Seguinos en nuestras redes

Contenido Sensible

Elecciones en EE.UU.: Twitter no permitirá que ningún candidato se proclame ganador

La medida es una respuesta a las crecientes preocupaciones de que el resultado no se conocerá temprano, ya que los estados tardan más en contar una cantidad sin precedentes de boletas electorales por correo y en ausencia

Twitter Inc. dijo que etiquetará los tuits de ciertas cuentas, incluidas las de los candidatos presidenciales, que proclamen una victoria electoral en Estados Unidos antes de que sean proclamadas por al menos dos de los siete medios de comunicación.

Twitter dijo el lunes, reiterando la política previamente anunciada, que cualquier tuit emitido por algunas cuentas que declare la victoria debe citar un anuncio de los funcionarios electorales estatales o una proyección pública de al menos dos de los medios de noticias nacionales autorizados que realizan conteos electorales independientes, dijo la empresa en las pautas actualizadas a sus políticas electorales. Seleccionó los siete medios aceptables para declarar el resultado electoral.

Los tuits que incluyan afirmaciones prematuras de victoria se etiquetarán y dirigirán a las personas a la página oficial de Twitter sobre las elecciones de Estados Unidos.

El tipo de cuentas que se etiquetarían serían las de los candidatos estadounidenses para las elecciones 2020, cuentas con sede en Estados Unidos con más de 100.000 seguidores y los tuits que tengan más de 25.000 “me gusta” o retuits.

La medida es una respuesta a las crecientes preocupaciones de que el resultado de la elección no se conocerá el 3 de noviembre, ya que los estados tardan más en contar una cantidad sin precedentes de boletas electorales por correo y en ausencia.

Las directrices se actualizaron el lunes después de informes de que el presidente, Donald Trump, habría dicho en privado a sus cercanos que tiene la intención de declarar la victoria si los resultados lo muestran adelante, incluso si el resultado aún no se conoce. Trump negó el informe, pero también criticó el conteo de las boletas que llegaran tarde catalogándolo de “terrible” y dijo que su campaña tenía la intención de rechazarlas.

“Mi respuesta es que el presidente no se va a robar estas elecciones”, dijo el candidato demócrata, Joe Biden, a la prensa durante una visita de campaña a Filadelfia.

Las redes de noticias realizan declaraciones de los resultados electorales el día de las elecciones, incluso cuando los estados no han terminado de contar los votos sobre la base de un análisis estadístico de los resultados aún pendientes. Pero este año, se espera que tome más tiempo debido a un aumento en los votos por correo, dado que algunos de ellos se contarán después del martes.

Twitter citó a los siguientes medios de comunicación como informantes aceptables de los resultados de las elecciones: The Associated Press, ABC News, CBS News, CNN, FOX News, DecisionDeskHQ y NBC News.

Si bien los demócratas han instado a sus partidarios a votar de forma anticipada y por correo, Trump ha instado a sus partidarios a votar en persona. Como resultado, los demócratas tienen una ventaja sustancial en la votación anticipada, los republicanos esperan que una mayor proporción de sus votos se emitan el martes.

El lunes, funcionarios de Filadelfia dijeron que “fácilmente tomará varios días” contar la gran cantidad de boletas electorales de la ciudad que llegaron por correo, lo que podría retrasar los resultados de las elecciones de todo el estado de Pensilvania y decidir una contienda presidencial cerrada.

Twitter dijo que también eliminaría los tuits destinados a incitar a la interferencia del proceso o de los resultados electorales, por ejemplo, mediante acciones violentas. La regla se aplica a todas las elecciones al Congreso además de las elecciones presidenciales.

En octubre, Facebook también dijo que no aceptará nuevos anuncios políticos la semana anterior a las elecciones y rechazará los anuncios que afirmen la victoria antes de los resultados oficiales.

Fuente: Bloomberg

Contenido Sensible

Video | Impactante derrumbe natural en Brasil, el cual dejó víctimas fatales y heridos

El trágico hecho ocurrió en Minas Gerais, en el Lago de Furnas, y las autoridades locales siguen trabajando en las inmediaciones, aunque se confirman que, al menos, hubo un muerto y varios lesionados

Un video que tomó rápida difusión en redes sociales muestra cómo una porción entera de un acantilado se desploma justo arriba de unas lanchas repletas de gente. El trágico incidente, que tiene al menos un muerto y decenas de heridos, ocurrió en Minas Gerais, Brasil. Las impactantes imágenes del hecho sensibilizaron a los usuarios de redes sociales.

En el video se aprecian seis lanchas que se encontraban en las ceranías del derrumbre. Sin embargo, hubo dos que, claramente, fueron las más afectadas. Justo en la zona en la que la enorme piedra cae al agua, se encontraban esos dos botes que sufrieron el contacto directo con el acantilado de un peso incalculable.

Los bomberos y autoridades del país se encuentran trabajando en la zona, para asistir a los heridos y a las víctimas fatales. Aunque hay un muerto confirmado y varios heridos, todavía no se sabe si ese será el número final oficial del trágico evento o si todavía hay información que no se difundió.

El hecho tomó trascendencia de manera muy veloz gracias a las redes sociales. Las chocantes imágenes de la enorme piedra cayendo al agua, abajo de las lanchas, impresionó a los usuarios de Twitter. El [email protected] fue de los primeros en compartir las tremendas imágenes.

 

Continuar leyendo

Contenido Sensible

Un peligro: por intentar medir su pene terminó con un cable USB enredado en la uretra

Un joven británico llegó a una sala de emergencias orinando sangre y reconoció que lo hizo llevado por una “curiosidad sexual”

Un joven británico de 15 años debió ser intervenido quirúrgicamente luego de introducir un cable USB en su escroto para intentar medir el tamaño real de su pene “por curiosidad sexual”.

El adolescente comenzó a orinar sangre y fue llevado por sus padres a una sala de emergencia al University College Hospital de Londres en donde los médicos detectaron, mediante una radiografía, que tenía un nudo de cable en sus genitales.

En medio de la atención médica, el adolescente reconoció el fin para el que pretendía usar el USB. Finalmente, para lograr extraer el nudo, los profesionales tuvieron que hacer una incisión entre el pene y el ano del paciente.

Continuar leyendo

Contenido Sensible

Extirparon el intestino a un niño de nueve años que tragó imanes en un reto viral de TikTok

El “desafío” consiste en colocar en la lengua bolitas imantadas como si fuera un piercing

El niño llamado Jack, de Glasgow, sufrió fuertes dolores abdominales y vómitos, por lo que su madre optó por llevarlo a un hospital local.

Allí los médicos se dieron cuenta de que tenía varios objetos pequeños bloqueando su intestino y el menor de nueve años fue sometido a una complicada cirugía en la cual se le extirparon el intestino delgado, el apéndice y 30 centímetros de su intestino grueso.

La mamá de Jack compartió el terrible accidente en su cuenta de Facebook pa s concientizar a otros padres en posiciones similares.

Su hijo había ingerido los imanes mientras cumplía con un peligroso reto viral de TikTok en el que los jóvenes colocan las peques bolitas de metal en la lengua como si fueran aritos.

 

Continuar leyendo

TE PUEDE INTERESAR