Bomba del día

“Leo Mattioli rubio”: los misteriosos dueños del laboratorio que traerá la vacuna rusa

HLB Pharma está radicado en San Isidro y fue clausurado en 2018; quiénes son sus misteriosos dueños rosarinos

martes 3 de noviembre de 2020 - 11:51 am

Así como a Rusia viajó una misteriosa empresaria que funcionó como los “ojos de Cristina Kirchner” en la negociación para la compra de 25 millones de dosis de la vacuna Sputnik V rusa, otro manto de secretismo y dudas rodea al laboratorio argentino que se hará cargo de traer la inyecciones a la Argentina.

Quién es la misteriosa empresaria que fue “los ojos de CFK” en la comitiva a Rusia

Se trata del laboratorio rosarino HLB Pharma, que será el encargado de comercializar las 25 millones de dosis de la vacuna rusa contra el coronavirus. Así lo reveló el sitio LPO, desde donde agregaron que un representante de esta empresa viajó a Rusia con la viceministra de Salud, Carla Vizzotti, para cerrar la compra de la vacuna que el propio Alberto Fernández confirmó este lunes.

El laboratorio fue creado por Hernán López Bernabó, que le puso sus iniciales a la empresa. Unos tres años atrás, la compañía cambió de dueños, aunque nunca se oficializó el traspaso. El grupo quedó en manos de los rosarinos Ariel García Furfaro y Jorge Salinas, dueños de dos laboratorios afincados en la provincia de Santa Fe: Apolo y Ramallo.

En Rosario se lo conocía a Salinas como el “Leo Mattioli rubio”, por su gusto por las alhajas doradas. Incluso llegó a manejar una camioneta Hummer.

Cuando se conoció que el laboratorio quedaría en manos de García Furfaro y Salinas, el sitio especializado Pharmabiz publicó un artículo que describía la situación crítica que atravesaba entonces la compañía: “La gran pregunta es a través de qué instrumentos la firma logrará generar ingresos no sólo para saldar sus deudas, sino para emprender una nueva etapa. Por lo pronto no cuenta con ningún cliente que le pueda aportar movimiento de caja”.

Hubo otro hecho que puso al laboratorio Apolo en los medios de comunicación: el 27 de junio de 2016, una falla de las calderas utilizadas para producir suero fisiológico en el laboratorio de La Tablada, explotó. El siniestro no tuvo víctimas fatales aunque dejó cinco heridos de gravedad.

HLB Pharma está radicado en San Isidro y fue clausurado en 2018 por el intendente Gustavo Posse luego de inspecciones que detectaron falta de medidas de seguridad.

COMENTARIOS