Aplicaciones

Cómo activar el modo oscuro de Facebook desde la aplicación Android

La red social ha comenzado a implementar la función para los sistemas operativos de Google y Apple

martes 3 de noviembre de 2020 - 11:20 am

Tras varias semanas después de que comenzase a llegar a los primeros usuarios, y después de que lo viésemos en la versión web, el modo oscuro de Facebook llega finalmente a la app. Y es muy sencillo de activar, te mostramos todos los pasos para oscurecer tu Facebook.

La fiebre por el modo oscuro en las aplicaciones se ha ido disipando conforme la mayor parte de apps importantes, y capas personalizadas de las marcas, incluía la opción entre sus ajustes. Aunque aún quedan irreductibles que se negaban a oscurecer su interfaz, como Facebook.

Su app móvil acumula miles de millones de descargas, por lo que la empresa debía actuar con calma. Tras meses esperando comienza a llegar a todos los smartphones.

Interfaz bien oscurecida sin llegar al fondo negro

Facebook ha logrado gran consistencia entre todos los elementos de su aplicación una vez se activa el modo oscuro, tanto de manera automática (ligado al sistema) como de forma manual.

Los fondos de la interfaz pasan del blanco al gris oscuro, los iconos contrastan en color y los botones aparecen de un gris más claro para ser tan fáciles de divisar como de pulsar. La app móvil mantiene la coherencia con la versión oscura de escritorio.

La llegada del modo oscuro a la app de Facebook se está expandiendo ya a todos los usuarios. Para activar el oscurecimiento debes hacer lo siguiente:

. Abre la app de Facebook en tu Andsroid.
. Ve a la configuración de la app, las tres líneas horizontales de la esquina superior derecha.
. Desciende hasta ‘Configuración y privacidad’.
. Entra en ‘Modo oscuro’ y elige la configuración que desees: activado si quieres tenerlo siempre encendido o ‘Usar configuración del sistema’ si quieres que el modo oscuro de Facebook se adapte a los cambios que realices en los ajustes de tu teléfono.

Como decíamos, el modo oscuro de Facebook por fin está llegando de manera amplia a quienes utilizan su aplicación. Nosotros lo tenemos activo en la última versión beta: puedes apuntarte a través de este enlace. En el caso de que no te aparezca no te queda más remedio que esperar, seguramente no demasiado.

Fuente: Xataka

COMENTARIOS