Coronavirus

Gollan, sobre la vacuna rusa: “El 99% de los argentinos está contento; me llama gente llorando”

El ministro de Salud bonaerense aseguró que contar con la vacuna en diciembre representaría "un éxito sanitario"

martes 3 de noviembre de 2020 - 11:03 am

El ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollan, desestimó las críticas que recibió la compra de las 25 millones de dosis de la vacuna rusa Sputnik V y aseguró que “el 99% de los argentinos están contentos” ante la posibilidad de comprarla y recalcó que “el restante uno está en contra de todo”.

Sobre las críticas recibidas, el ministro apuntó a los medios: “Están molestos desde hace rato por la realidad: perdieron las elecciones con su candidato; sobrevino la idea de que no íbamos a poder resolver la deuda con bonistas y lo hicimos; jugaron a que el conurbano estallara en pandemia, pero no hubo catástrofe social ni sanitaria; especulaban con un desastre en el tema del dólar y se está estabilizando; y aparecen vacunas que pondrían más rápido de lo previsto el país en macha”.

Además, el funcionario aseguró que esta compra permite “pensar que la pesadilla de la pandemia puede terminar antes de lo previsto”.

“Lo importante es que Argentina avanza en la posibilidad de tener la vacuna”, planteó Gollan en declaraciones a AM 750 y analizó que si eso ocurre dentro de un mes y medio significará “un éxito sanitario espectacular”.

El ministro aclaró que primero debe garantizarse “que sea segura y eficaz” y luego tiene que ser “registrada por el organismo competente”, pero subrayó que “ganar 2 ó 3 meses es algo incalculable en términos sanitarios, sociales, económicos y políticos”.

“Es una esperanza muy grande. Me llama gente emocionada y llorando”, completó Gollan, quien anticipó que la administración bonaerense se prepara “de una forma muy agresiva” pues habrá que llevar a cabo un “despliegue de recursos humanos y de logística para aplicar la vacuna lo más rápidamente posible”.

COMENTARIOS