Mundo

Covid-19: por qué San Marino lidera el ranking de muertes por millón de habitantes

Tanto las víctimas como las infecciones, en su mayoría, se concentran entre marzo y abril, lo que demuestra que la cuarentena estricta que aplicó el gobierno el 14 de marzo funcionó, pero también el abismal cambio en su política de testeo

martes 3 de noviembre de 2020 - 8:55 am

Los números no están de parte de San Marino en la pandemia por coronavirus. A pesar de que sólo reportó 42 decesos, debido a su escasa población, el territorio europeo lidera el podio fatal de muertes por millón de habitantes, una referencia que se utiliza para comparar distintos países.

Esta tasa se ubica en 1243,2. A continuación, figuran Perú, Bélgica, Andorra, España, Bolivia, Brasil, Chile, Ecuador y México.

Según detalla el diario La Nación, entre los factores que explican la dureza está su ubicación geográfica: el norte de Italia, una de las zonas más afectadas por el coronavirus en su primera irrupción.

Más aún, al ser un espacio particularmente pequeño y con una alta densidad poblacional, la propagación del virus fue extremadamente veloz.

Además, su población tiene un alto porcentaje de personas mayores de 65 años, un 17,83%, según los últimos datos disponibles del Banco Mundial, especialmente vulnerables a los efectos del virus.

COMENTARIOS