Espionaje ilegal

Espionaje ilegal: ratifican que el teléfono de Darío Nieto es prueba válida en el caso

El juez de Lomas de Zamora Juan Pablo Augé denegó irregularidades en el secuestro y allanamiento al ex secretario de Mauricio Macri

martes 3 de noviembre de 2020 - 6:50 am

Durante las últimas horas, el juez de Lomas de Zamora Juan Pablo Augé resolvió que los procedimientos relacionados al teléfono de Dario Nieto, ex secretario de Mauricio Macri no tuvieron ninguna irregularidad, por lo que rechazó su planteo de nulidad en la causa de espionaje ilegal.

Desde que fue imputado, Nieto hizo planteos relacionados con la legalidad del secuestro del celular como así también el manejo, conservación, custodia e inmutabilidad de los datos que se hallaran en el mismo.

Cuestionó además la cadena de custodia del celular desde que fue secuestrado hasta la tercera apertura del mismo con fecha 17 de julio, cuando tomó intervención el perito de parte.

Su defensa señaló además que violó la cadena de custodia del celular de su asistido, toda vez que el disco remitido –en ocasión de la tercera apertura del celular– fue uno distinto al que se almacenarán los datos extraídos por la policía.

El juez sostuvo que la defensa “no ha demostrado que efectivamente el contenido del teléfono celular de Nieto fue alterado, en qué consistió dicha alteración, o en su caso, que la información alterada hubiese sido utilizada en contra de su ahijado procesal”.­

COMENTARIOS