Boca Juniors

Angelici recogió el guante y disparó contra Ameal: “No puedo creer que sea tan burro”

El ex presidente de Boca rompió el silencio en una entrevista: el pedido de balance en la transición, la auditoría y el dinero de los pases de varios futbolistas

lunes 2 de noviembre de 2020 - 9:37 pm

Daniel Angelici, ex Presidente de Boca Juniors, eligió romper el silencio este lunes en una entrevista con TyC Sports para contestar cada una de las acusaciones de la actual dirigencia Xeneize, especialmente las irregularidades financieras.

De manera cronológica, el Tano habló de la noche de la elección en la Bombonera y apuntó contra Jorge Ameal: “Nunca me atendió el teléfono […] Me mandó a decir que quería la transferencia del mando después del 12/12 porque no quería hacerse cargo del Día del Hincha de Boca”.

En ese sentido, Angelici disparó con munición pesada contra el actual presidente: “Me mandó una carta documento a mí para que yo hiciera el balance de corte. Y le contesté casi cargándolo porque no puedo creer que sea tan burro. Yo no puedo firmar un balance de corte cuando no soy más presidente. Y tampoco entiendo que pasados 300 días no hayan hecho el balance de corte y no poder hacer una asamblea y el presupuesto. Lo llamé dos veces y no me atendió”.

El tema que motivó a hablar al empresario fue la auditoría que anunció la actual gestión, la cual todavía no se llevó a cabo pero hubo un adelanto de la situación en las redes sociales del club: “Me sentí en la obligación de salir a hablar por mis compañeros de Comisión Directiva y mi familia. Porque salieron a decir cosas que no son ciertas. Me molesta que me difamen. Sabemos que hemos cometido errores, pero de ahí a hacerle creer el socio que falta dinero…”

La gestión de Angelici y la de Ameal discrepan por el número que se encontró en las arcas de Boca. El ex mandamás se defendió e instó para que se lo lleve a la Justicia: “Pareciera que me llevé 85.000.000 de pesos y no es así. Tienen que hacer la denuncia penal si ellos creen eso. Siempre entra y sale dinero. Y en Boca todos los balances nos dieron superávit. La plata está en las remodelaciones del estadio, en Casa Amarilla, en Ezeiza, en compra de jugadores. Boca invirtió la plata, es una asociación sin fines de lucro”.

La comisión por el pase de Darío Benedetto

“Sí, hubo un intermediario por Benedetto. Cuando se le renovó el contrato, no se le pagó comisión al representante, y se arregló ese 10%. La empresa holandesa tiene muchos años, tiene acuerdo con diferentes clubes. Se llama Essel Sports Managments. La empresa trajo la propuesta. No queríamos venderlo, pero el jugador vino a hablar y aceptamos. Boca bajó del 10 al 7% de la comisión, eso es lo que se le pagó a la empresa holandesa”.

El hackeo al PSG y el pase de Paredes

“Cuando le reclamamos el dinero al PSG, ellos contestan que ya habían pagado. Pero en la cuenta de Boca no había nada. A ellos les llegó una cuenta que no era. Nosotros hicimos la denuncia penal correspondiente. Empezamos a ver las distintas formas para que puedan pagar y PSG terminó pagando.

La ampliación de la Bombonera

“¿Vos creés que no nosotros no agrandamos la Bombonera porque no queríamos? Teníamos a Macri de presidente de la Nación, al Gobierno de la Ciudad… El Colegio Público de Martilleros hablaron con los 214 frentistas. Vamos a dejar pasar estos años a ver qué pasa con la Bombonera 360. Nosotros, para poder escriturar tres manzanas de terrenos baldíos, necesitamos tres años y medio”.

COMENTARIOS