Terrorismo

Austria: dos muertos y varios heridos en un taque terrorista en el centro de Viena

Uno de los atacantes fue abatido por la policía, pero se cree que en el atentado participaron varios más, que estarían prófugos

lunes 2 de noviembre de 2020 - 8:41 pm

Al menos dos personas murieron y varias resultaron heridas en el centro de Viena, Austria, tras un tiroteo ocurrido a última hora del lunes, un hecho que según el ministro del Interior austriaco podría ser un ataque terrorista ocurrido cerca de una sinagoga.

La policía de Viena anunció en Twitter que hay varios sospechosos y que seis lugares diferentes estuvieron involucrados. Una gran zona del centro de Viena fue acordonada y la policía dijo que se estaba realizando un despliegue significativo.

 

El ministro del Interior, Karl Nehammer, afirmó que se cree que el ataque fue llevado a cabo por varias personas y que los seis lugares involucrados estaban en las inmediaciones de la calle que alberga a la sinagoga: “Por el momento puedo confirmar que creemos que se trata de un aparente ataque terrorista“, sostuvo. “Creemos que hay varios perpetradores. Desafortunadamente también hay varios heridos, probablemente también muertos“.

Un portavoz del servicio de ambulancias dijo que al menos dos personas murieron y que varias resultaron heridas. Uno de los sospechosos y un transeúnte murieron por los disparos, dijo la agencia de noticias local APA, que agregó que un oficial de policía estaba entre los heridos.

“Los disparos fueron en el distrito de Inner City, hay personas heridas, MANTENGÁNSE ALEJADOS de todos los lugares públicos o del transporte público”, advirtió la policía en Twitter.

 

En las redes sociales circularon videos de un hombre armado corriendo por una calle adoquinada disparando y gritando. 

La policía de Viena instó a las personas a no compartir videos y fotos a través de las redes sociales. “Esto pone en peligro tanto a las fuerzas policiales como a la población civil”, dijo en Twitter.

COMENTARIOS