Sin categoría

Setién apuntó contra Messi tras su fracaso en Barcelona: “Ves cosas que no te esperas”

El extécnico del cuadro catalán destacó al astro argentino como “el mejor futbolista de todos los tiempos”, aunque lo criticó por su personalidad dentro del grupo

lunes 2 de noviembre de 2020 - 3:31 pm

Quique Setién no tuvo el mejor de los ciclos en el banco de Barcelona: el DT nunca pudo plasmar su idea de juego, no consiguió resultados y para colmo se fue con un histórico 8-2 contra en Bayern Munich por los cuartos de final de la UEFA Champions League.

Este domingo, el entrenador dio su primera entrevista tras ser destituido del elenco catalán y apuntó directamente contra Lionel Messi y dijo que “es difícil de gestionar” y que, “a pesar de que no habla mucho, hace saber lo que quiere”.

“Leo es difícil de gestionar. Es muy reservado pero te hace ver las cosas que él quiere. No habla mucho. Sí mira… Pero bueno, también hay que tener en cuenta que es el mejor futbolista de todos los tiempos. Y quién soy yo para cambiarlo… Si allí en Barcelona lo han aceptado durante años como es y no lo han cambiado…”, lanzó Quique.

“Después de marcharme lo que sí tengo claro es que en determinados momentos tenía que haber tomado otras decisiones, pero hay algo que está por encima de ti: el club. Y está por encima del presidente, del jugador, del entrenador”, concluyó.

En este contexto, el programa Que te juegas de la Cadena Ser de Catalunya reveló la discusión que habrían mantenido el DT y el 10 luego de aquel de un partido ante Celta en Vigo en el que Leo tuvo un encontronazo con Eder Sarabia, ayudante de campo del entrenador.

Según contó el periodista Adrián Albets, a Setién no le gustó el funcionamiento del equipo y se lo hizo saber al plantel de mal modo. Messi saltó para pedir respeto y el DT habría subido la apuesta con esa frase contundente: “Si no te gusta lo que digo, ahí tienes la puerta”. La respuesta del 10 habría sido un silencio y una sonrisa “compasiva”.

Por último, el español aseguró que hay otra faceta “que no es la de jugador” y que es “más complicada de gestionar”. “Mucho más. Algo inherente a muchos deportistas, como se ve en el documental de Michael Jordan. Ves cosas que no te esperas“, afirmó sobre el argentino.

Pese a los dardos contra el delantero, Setién reconoció las cualidades de Lio. “Creo que Messi es el mejor de todos los tiempos. Ha habido otros grandísimos jugadores que han sido buenísimos, pero la continuidad que ha tenido este muchacho a lo largo de los años no la ha tenido nadie”

COMENTARIOS