Champions League

Alerta en Europa: un equipo tiene 11 positivos de Covid-19 en el plantel

El equipo que cuenta con dos argentinos en el plantel, viajó con 17 jugadores a Dinamarca, donde juega mañana, por la masiva cantidad de contagios de coronavirus

lunes 2 de noviembre de 2020 - 3:57 pm

Una alerta se activó en Europa por la situación que atraviesa el Ajax: el cuadro de los Paises Bajos egistró 11 casos de coronavirus en su plantel y viajó con solo 17 jugadores a Dinamarca, donde mañana visitará a Midtjylland por la Champions League.

Si bien el equipo de los argentinos Nicolás Tagliafico y Lisandro Martínez no dio a conocer los nombres de los afectados, en la lista de convocados que viajaron este lunes no están titulares habituales como el delantero Dusan Tadic, los volantes Ryan Gravenberch y Davy Klaassen ni los arqueros André Onana y Maarten Stekelenburg.

De todas formas en las próximas horas, el club volverá a hacer test a los jugadores que son baja y, si dan negativo, podría convocarlos a último momento para el encuentro en Dinamarca.

El estricto protocolo de la UEFA indica que al menos 13 futbolistas de la nómina principal deben estar en condiciones de jugar. En caso contrario, la organización podría determinar la postergación del encuentro o incluso la pérdida de puntos.

El conjunto dirigido por Erik ten Hag está tercero en la tabla de posiciones del Grupo D con un punto y necesita con urgencia una victoria frente al último (no tiene unidades) para acomodarse en la zona. El líder Liverpool, que suma seis unidades, visitará al Atalanta, escolta con cuatro.

COMENTARIOS