Coronavirus

Kicillof se distancia de Larreta y asegura que la vuelta a clases en febrero “es un despelote”

Aún es una incógnita cuándo volverán a las aulas en la provincia de Buenos Aires

lunes 2 de noviembre de 2020 - 2:13 pm

El gobernador bonaerense Axel Kicillof se volvió a diferenciar de la administración de Horacio Rodríguez Larreta al fijar su postura sobre la posibilidad de que las clases empiecen de forma presencial el próximo ciclo lectivo.

“Todos queremos volver (a la presencialidad), pero en condiciones que no se contagien los chicos. Ya está demostrado que se contagian al igual que los adultos y que contagian también. Eso tratamos de evitar”, aseguró Kicillof, en diálogo con el canal C5N.

“En ningún lado del mundo es volver a la presencialidad y listo. Es con ventanas abiertas, barbijos, se turnan… Operativamente es un despelote”, indicó Kicillof.

En el día de ayer, la ministra de Educación porteña, Soledad Acuña, anunció que se están preparando para que las clases del próximo ciclo lectivo sean “100% presenciales” y que comiencen el 17 de febrero.

Durante la entrevista que concedió al programa Hagan Algo, Kicillof resaltó que en la provincia de Buenos Aires hubo “clases” durante todo el año, pese a la pandemia del coronavirus que impidió la presencialidad. “Todos queremos volver a la presencialidad. Lo hicieron algunos países y tuvieron que volver atrás. Eso pasó en Nueva York e Israel”, planteó.

En Europa, pese a volver a fase 1, los colegios permanecerán abiertos.

COMENTARIOS