actualidad política

Un llamado telefónico, la razón detrás del enojo de Carrió con Macri

Ambos dialogaron días atrás por teléfono para analizar el regreso mediático de la fundadora de la Coalición Cívica, pero un comentario irónico del ex presidente terminó generando la ruptura

lunes 2 de noviembre de 2020 - 1:08 pm

En sus últimas apariciones mediáticas, Elisa Carrió no ocultó su enojo con Mauricio Macri. “Ahora estoy enojada con Macri porque me faltó el respeto. No tengo ganas de hablar con él. Ya fue. A mi nunca me permitieron, con una formación enorme, ser presidenta. A él le permitieron y nosotros acompañamos. Y cumplimos mandato porque paramos dos golpes”, fueron las palabras de la líder de la Coalición Cívica la semana pasada.

Su feroz crítica al ex presidente sorprendió a muchos y recién este lunes se conoció la verdadera razón del enojo: ¿a qué “falta de respeto” se refería Carrió?

Hoy, el periodista de La Nación Jaime Rosemberg reveló que hubo un llamado entre Carrió y Macri para hablar sobre su regreso al ruedo mediático y las causas judiciales que lo involucran.

En un momento de la conversación, ante un comentario de Carrió, Macri soltó irónicamente: “Vos siempre con esos análisis tan brillantes que nos iluminan”.

Sin embargo, en el momento, Carrió no notó la ironía, pero sí lo hizo segundos después de cortar. “Se dio cuenta de que Mauricio la había cargado”, dijeron dirigentes de la Coalición Cívica-ARI que escucharon el relato de su jefa política sobre aquel diálogo con Macri que derivó en ruptura pública.

Luego hubo un segundo comunicado telefónico entre ambos, pero no se dio en buenos términos, lo que derivó en el “Macri ya fue” y la posterior foto con Horacio Rodríguez Larreta.

Carrió lejos está de retirarse de la política local. Según reveló Rosemberg en La Nación, la diputada ya le avisó a sus colaboradores más cercanos que ni bien la pandemia se lo permita, volverá a recorrer el país para atraer voluntades hacia el espacio opositor. “A ella le encanta la rutina del viaje, la ruta, el acto, la comida posterior”, explicaron cerca de la exdiputada, sin aclarar si lo hará otra vez como candidata.

COMENTARIOS