Belleza

Cuatro peinados que pueden darte dolor de cabeza

Los looks que pueden generar dolor de cabeza por compresión externa y cómo reemplazarlos

lunes 9 de noviembre de 2020 - 7:51 am

Un dolor de cabeza puede ser causado por diferentes razones: estrés, presión alta, una lesión o incluso el clima. Sin embargo, la forma en que elijas usar tu cabello también puede ser un factor desencadenante. Algunos estilos de peinado que ejercen presión sobre el cuero cabelludo pueden provocar una sensación dolorosa e incómoda.

1. Cola de caballo

Debajo de los folículos pilosos y en el cuero cabelludo hay nervios muy sensibles que pueden sentir el dolor. Una colita puede desatar una sensación de opresión en muchos nervios a la vez, lo que puede provocar dolor de cabeza.

2. Vinchas ajustadas

Esto se considera un dolor por compresión externa y puede ocurrir cuando algo ejerce presión continua sobre la frente o en el cuero cabelludo. A menudo, es descrito como una presión moderada y constante. Además, duele más en el área donde el objeto aprieta. Si usás gorras o sombreros ajustados durante mucho tiempo, el dolor podría empeorar.

3. Trenzas apretadas

También pueden causar dolor de cabeza por compresión externa. Cuando tu cabello se trenza con demasiada fuerza, ejerce presión adicional sobre el cuero cabelludo y, además de dañarlo, puede provocar jaqueca. Algunas personas se ven afectadas por los dolores de cabeza por compresión externa más que otras debido a factores subyacentes. Por ejemplo, ciertas mujeres pueden tener un cuero cabelludo más sensible durante su ciclo menstrual.

4. Extensiones de cabello

Al agregar tanto peso, las trenzadas herméticamente pueden provocar tensión, y el tirón excesivo del cuero cabelludo y de los folículos pilosos puede hacer que los nervios de la zona se vuelvan sensibles. Las que se usan constantemente generan una presión continua en el cuero cabelludo.

Para deshacerte de un dolor de cabeza por compresión externa, masajeá delicadamente tu cuero cabelludo en el área donde sentís dolor y respirá profundamente, evitá los sombreros innecesarios, considerá peinados que no ejerzan demasiada presión sobre tu cuero cabelludo, como un moño suelto, una colita baja, trenzas sueltas o incluso un peinado más corto. Además, dormí lo suficiente.

Fuente: Genial Gurú

COMENTARIOS