Bomba del día

Quién es la misteriosa empresaria que fue “los ojos de CFK” en la comitiva a Rusia

La mujer viajó a Rusia para ser "los ojos de Cristina", según publicó un sitio santacruceño con muy buenos vínculos con el kirchnerismo; quién es esta empresaria, proveniente de una familia muy cercana a los Kirchner

lunes 2 de noviembre de 2020 - 10:33 am

Hubo una mujer que llamó la atención en la comitiva argentina que acompañó a la viceministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, a Rusia para conocer los detalles de una de las vacunas desarrolladas en el país comandado por Vladimir Putin y negociar su compra para la Argentina.

La comitiva que viajó en secreto a Rusia fue encabezada por Vizzotti, quien lo hizo acompañada por Cecilia Nicolini, asesora presidencial, Raquel Méndez, esposa del ministro de Salud de Buenos Aires, y un representante del laboratorio HLB Pharma Group.

A ellos se sumó Mariana De Dios, ex pareja de Facundo “El Pollo” De Vido e hija de Ángel de Dios, un hombre del riñón de Néstor Kirchner que “fue premiado” tiempo atrás con un cargo en el Banco Nación tras avalar la fuga de los fondos de Santa Cruz cuando estaba en el Tribunal de Cuentas de esa provincia.

Mariana De Dios viajó como directora de la empresa Traditum, parte interesada en el negocio de la salud. Sin embargo, según reveló el sitio cercano al kirchnerismo La Opinión Austral, de la provincia de Santa Cruz, De Dios viajó para ser “los ojos de Cristina”.

Quién es Mariana de Dios

Mariana De Dios junto a su es pareja, Facundo “El Pollo” De Vido, y la modelo y esposa de Martín Insaurralde, Jésica Cirio

El padre de Mariana De Dios, Ángel, acompañó a Néstor Kirchner desde Santa Cruz y manejaba los temas de dinero, tal como recordó este lunes el sitio Expediente Político. “Hablen con Dios”, era la frase de ese entonces.

En 2008, Ángel aterrizó en el Banco Nación y tomó el control de Nación Servicios SA, que depende de esa entidad y que administraba la tarjeta SUBE.

Su hija siempre fue emprendedora. Pero también tuvo cargos en el Estado. Según ella misma publica en Linkedin, entre 2004 y 2008 trabajo en Casa Rosada como “Jefa de mesa de entrada del área jurídica”.

Ahora dirige la empresa Traditum, que desarrolló un Sistema de Prescripción Electrónica que facilita la compra de medicamentos al poder generarse las recetas en forma 100% digital. La empresa tuvo publicidad en varios medios filo kirchneristas.

La pregunta que surge es qué hacía Mariana de Dios en Moscú.

COMENTARIOS