Dolores Etchevehere

Polémica: Dolores Etchevehere cobra sueldo para difundir la figura de Artigas

La protagonista quedó demorada por negarse a firmar el acta que la intimaba a retirarse del campo de su familia que había usurpado junto a un grupo de personas del "Proyecto Artigas"

lunes 2 de noviembre de 2020 - 9:40 am

Dolores Etchevehere fue liberada poco después de las 22 el último jueves, luego de permanecer tres horas demorada en la Jefatura Departamental de Policía de La Paz por haberse negado al desalojo de la estancia “Casa Nueva”.

Según indicaron fuentes judiciales a Página Judicial, será acusada por el delito de desobediencia judicial y la causa tramitará en paralelo con la que instruye el fiscal Oscar Sobko por usurpación.

Desde Proyecto Artigas expresaron que ella está “dispuesta a seguir enfrentando en la Justicia a la mafia de sus hermanos”.

Según indica el periodista Sebastián Turtora en Impacto Periodismo, la protagonista trabaja en el Consejo General de Educación de Entre Rios, al menos eso figura en los registros AFIP-ANSES, con sueldos de casi $40 mil.

En estos mismos documentos oficiales se observa que es dueña de 3 autos: Chevrolet Tracker, Ford Ranger 4×4 y Peugeot Compact.

El sitio web del Consejo, casualmente, difunde contenidos de la gesta de Artigas, a través del portal del sistema educativo de la provincia. También otros llamativos materiales de cuentos con fuerte componente ideológico como el “Gorila gorilón”, parafraseando el texto “que tenía muchas bananas y no las compartía”.

COMENTARIOS