Mundo

Lenguaje inclusivo: la RAE retiró el pronombre “elle” para evitar confusiones

El Observatorio de Palabras fue creado para brindar información sobre palabras o expresiones que se usen, aunque no estén incluidas en el diccionario

lunes 2 de noviembre de 2020 - 9:15 am

El lenguaje inclusivo ha generado repercusión desde su desarrollo. La Real Academia Española (RAE) retiró de su Observatorio de Palabras el término “elle”, 48 horas después de incluirlo, y explicó que la decisión se tomó a causa de la “confusión” que habría generado.

El espacio fue creado para brindar información sobre palabras o expresiones que se usen, aunque no estén incluidas en el diccionario.

“Gracias por su interés. Debido a la confusión que ha generado la presencia de ´elle´ en el Observatorio de palabras, se ha considerado preferible sacar esta entrada. Cuando se difunda ampliamente el funcionamiento y cometido de esta sección, se volverá a valorar”, indicó en un comunicado la institución.

La inclusión de “Elle”, utilizada para las personas que no desean identificarse con un género determinado, en el Observatorio de Palabras de la RAE había generado expectativa en las personas que abogan por la expansión en el español del “lenguaje inclusivo”.

La palabra había sido incluida en el Observatorio el pasado miércoles pero fue retirado este viernes, aunque recién trascendió la noticias y se generaron las reacciones 48 horas más tarde.

COMENTARIOS