Educación

El Gobierno porteño se prepara para la vuelta a las clases presenciales al 100% para el 17 de febrero

Acuña explicó que las actividades de revinculación llegarán a todas las escuelas antes de fin de año para que como mínimo todos los chicos puedan ir entre tres y cinco veces a su colegio antes de que termine el ciclo lectivo

domingo 1 de noviembre de 2020 - 7:31 pm

La ministra de Educación porteña, Soledad Acuña, adelantó este domingo que el ciclo lectivo en la ciudad de Buenos Aires terminará a mediados de diciembre y que planean retomar las clases el próximo 17 de febrero.

En una entrevista con Romina Manguel, por FM Milenium, la funcionaria del gobierno porteño explicó que actualmente están avanzando con la apertura de las escuelas públicas para que los chicos comiencen a “recuperar la presencialidad”.

“Ya llevamos un número importante de escuelas abiertas, son 322 y el lunes se suman otras 105”, detalló. También aclaró que se priorizó a los alumnos que habían abandonado la escuela y a los que estaban terminando un ciclo (sala de 5, 7mo grado y 5to año).

“En el caso de las escuelas privadas, nos van pidiendo autorización, que es automática, no tarda más de 24 horas. Después depende de cada escuela privada cómo puede asegurarse de cumplir los protocolos. Las escuelas firman un compromiso legal de que van a cumplir el protocolo y nosotros hacemos el seguimiento. Ya hay más de 1400 escuelas privadas que ya abrieron”, dijo.

La ministra de Educación porteña reveló que la intención del Gobierno porteño es “terminar en fecha a mediados de diciembre el año calendario de este 2020 y comenzar el 2021 en forma anticipada el 17 de Febrero”.

La idea del Gobierno es comenzar 15 días para que los chicos tengan un período de adaptación a la rutina y también para que los docentes puedan hacer un diagnóstico claro de la situación pedagógica: “Siempre hay diferencias en el aprendizaje, pero esta vez van a ser mucho más marcadas. Una maestra que el año que viene recibe un cuarto grado, en realidad recibe chicos que cursaron por última vez en segundo, por eso lo mejor es empezar lo antes posible”, insistió.

El Gobierno porteño trabaja sobre la hipótesis de que será posible volver con un 100% de presencialidad. Sin embargo, en caso de que el panorama epidemiológico no lo permita, también trabajan en paralelo sobre un “modelo híbrido de parte presencial y parte virtual”.

 

COMENTARIOS