Copa Liga Profesional

El muleto de Atlético Tucumán aplastó a Racing en Avellaneda

El equipo de Ricardo Zielinski se impuso por 4-1 con goles de Carrera, Ruiz Rodríguez, Acosta y Luna. Para la Academia descontó Martínez

domingo 1 de noviembre de 2020 - 6:30 pm

En el segundo encuentro del grupo 1 de la Copa de la Liga Profesional, Atlético Tucumán aplastó a Racing por 4-1 y es el único líder de la zona que también integran Arsenal y Unión. El Decano puso en cancha un equipo alternativo debido a que el miércoles definirá la serie por Copa Sudamericana ante Independiente.

A los 5 minutos, a través de una pelota parada, Ramiro Carrera aprovechó un rebote que dejó Gabriel Arias para poner al Decano arriba en el marcador.

Lejos de especular, los tucumanos fueron por más y a los 22, después de una formidable atajada del arquero local, el pibe Ramiro Ruiz Rodríguez, atento en el área, puso el 2-0.

Para afrontar el segundo tiempo, Beccacece movió el tablero por completo y metió tres cambios. Garré, Martínez y el pibe Godoy (hizo su debut) ingresaron por Fértoli, Díaz y Montoya.

Pese a las modificaciones la Academia siguió sin encontrar respuestas y para colmo de males el ingresado Guillermo Acosta fusiló a Arias para poner el 3-0 a los 65. Rápidamente Mauricio Martínez parecía poner en competencia al local con un bombazo al ángulo que decretó el 1-3.

Pero la reacción no fue tal, ya que a diez del final el pibe Kevin Isa Luna aprovechó un contrataque excelso del equipo de Zielinski y le puso cifras definitivas a una goleada histórica ya que es la primera vez que los tucumanos se llevan los tres puntos del Cilindro.

 

COMENTARIOS