Famosos y la política

Fuerte cruce entre Flavio Mendoza y Victoria Donda: “Es muy fácil hablar cuando se cobra un sueldo”

El artista, cansado de la situación económica generada por la cuarentena, cruzó a la funcionaria del Frente de Todos

domingo 1 de noviembre de 2020 - 11:43 am

El artista y empresario del rubro espectáculos, Flavio Mendoza, discutió con la funcionaria del Frente de Todos y directora del INADI, Victoria Donda. El cruce se originó cuando el artista criticó las medidas que tomó el Gobierno nacional e hizo mención la falta de apoyo del Estado a los artistas y a los teatros en el marco de la pandemia.

“Ya hace dos meses que hicimos un protocolo súper cuidado porque de verdad es necesario volver. Los artistas, los técnicos, los iluminadores, los boleteros, los acomodadores, todos necesitamos trabajar. Diego Santilli me dijo: ‘Flavio, yo no vi en Buenos Aires un lugar tan cuidado con un protocolo como éste’. La verdad es que no puedo entender que todavía no se abra. Necesitamos volver”, opinó Mendoza.

“¿Pensaste en irte del país?”, quiso saber Andy. “Eso se sacó de contexto cuando yo dije: ‘si no… [cambia la situación], vendo todo y me voy’, porque de verdad siento que en este país a los que damos trabajo, a los que somos honestos, a los que pagamos nuestros impuestos, un poco se nos castiga. Después te enterás que a un okupa se le dan 50.000 pesos. ¿Entendés? Que cobran el IFE encima y vos decís: ¿pero cómo puede ser?”, respondió el bailarín.

Donda, en defensa del gobierno y su gestión, intentó refutar los dichos de Mendoza: “Los que dan trabajo hoy están cobrando ATP, hay algunos planes”. Sin embargó, el bailarin respondió rapidamente “No es mi caso. A muy pocas personas. Al medio artístico al que pertenezco yo…”.

La responsable del INADI, intentó virar el tema de la conversación hacia el rebrote en Europa: “Nadie pensó que íbamos a estar en una pandemia, y quiero decir que esto es en el mundo, porque a veces decimos: ‘Nos vamos de la Argentina’. ¿A dónde? Francia volvió a cerrar, los contagios son monumentales en todos los países, en el mundo el rebrote parece ser más crudo que la propia peste”.

Mendoza, volvió al tema inicial de la discusión con una frase contundente: “es muy fácil hablar cuando se cobra un sueldo”. Y profundizó en ello: “Si estuviéramos cobrando un sueldo, estaría buenísimo”. “Vos cobrás un sueldo y vos podés seguir pagando tus impuestos. Hay mucha gente que no lo puede pagar”, agregó.

Decime qué político se bajó el sueldo”, expresó enojado el coreógrafo. “A mi me parece que hoy, la verdad a Ginés no lo quiero con menos sueldo, lo quiero con más sueldo, para que trabaje más horas”, dijo Donda entre risas.

“Yo quiero con más sueldo a un médico”, le recriminó Mendoza.

Flavio sugirió, como ejemplo, la suspensión de impuestos para quienes no estén pudiendo trabajar. “Hay un montón de medidas que se podrían analizar”, comentó Donda. Ya con poca paciencia, el artista le sugirió: “Mandámelas, por favor, porque a mí en siete meses no me han dado nada. Te puedo hablar de la gente que no tiene para comer. Hay 120 circos en la Argentina donde se están literalmente cagando de hambre. ¿Y sabés lo que están haciendo? Vendiendo pastelitos, churros, algo para poder vivir. Esa gente no recibe nada”.

“Hasta ahora no hay ningún artista que haya recibido algún subsidio, cuando venga alguno mostrámelo. Siete meses, te juro por Dios que hay bailarines que están haciendo albañilería para darle de comer a sus hijos”, le recriminó el invitado. Desatinadamente Donda respondió: “la albañileria no se encuentra habilitada”

COMENTARIOS