Seguinos en nuestras redes

Espectáculos

Fuerte cruce entre Flavio Mendoza y Victoria Donda: “Es muy fácil hablar cuando se cobra un sueldo”

El artista, cansado de la situación económica generada por la cuarentena, cruzó a la funcionaria del Frente de Todos

El artista y empresario del rubro espectáculos, Flavio Mendoza, discutió con la funcionaria del Frente de Todos y directora del INADI, Victoria Donda. El cruce se originó cuando el artista criticó las medidas que tomó el Gobierno nacional e hizo mención la falta de apoyo del Estado a los artistas y a los teatros en el marco de la pandemia.

“Ya hace dos meses que hicimos un protocolo súper cuidado porque de verdad es necesario volver. Los artistas, los técnicos, los iluminadores, los boleteros, los acomodadores, todos necesitamos trabajar. Diego Santilli me dijo: ‘Flavio, yo no vi en Buenos Aires un lugar tan cuidado con un protocolo como éste’. La verdad es que no puedo entender que todavía no se abra. Necesitamos volver”, opinó Mendoza.

“¿Pensaste en irte del país?”, quiso saber Andy. “Eso se sacó de contexto cuando yo dije: ‘si no… [cambia la situación], vendo todo y me voy’, porque de verdad siento que en este país a los que damos trabajo, a los que somos honestos, a los que pagamos nuestros impuestos, un poco se nos castiga. Después te enterás que a un okupa se le dan 50.000 pesos. ¿Entendés? Que cobran el IFE encima y vos decís: ¿pero cómo puede ser?”, respondió el bailarín.

Donda, en defensa del gobierno y su gestión, intentó refutar los dichos de Mendoza: “Los que dan trabajo hoy están cobrando ATP, hay algunos planes”. Sin embargó, el bailarin respondió rapidamente “No es mi caso. A muy pocas personas. Al medio artístico al que pertenezco yo…”.

La responsable del INADI, intentó virar el tema de la conversación hacia el rebrote en Europa: “Nadie pensó que íbamos a estar en una pandemia, y quiero decir que esto es en el mundo, porque a veces decimos: ‘Nos vamos de la Argentina’. ¿A dónde? Francia volvió a cerrar, los contagios son monumentales en todos los países, en el mundo el rebrote parece ser más crudo que la propia peste”.

Mendoza, volvió al tema inicial de la discusión con una frase contundente: “es muy fácil hablar cuando se cobra un sueldo”. Y profundizó en ello: “Si estuviéramos cobrando un sueldo, estaría buenísimo”. “Vos cobrás un sueldo y vos podés seguir pagando tus impuestos. Hay mucha gente que no lo puede pagar”, agregó.

Decime qué político se bajó el sueldo”, expresó enojado el coreógrafo. “A mi me parece que hoy, la verdad a Ginés no lo quiero con menos sueldo, lo quiero con más sueldo, para que trabaje más horas”, dijo Donda entre risas.

“Yo quiero con más sueldo a un médico”, le recriminó Mendoza.

Flavio sugirió, como ejemplo, la suspensión de impuestos para quienes no estén pudiendo trabajar. “Hay un montón de medidas que se podrían analizar”, comentó Donda. Ya con poca paciencia, el artista le sugirió: “Mandámelas, por favor, porque a mí en siete meses no me han dado nada. Te puedo hablar de la gente que no tiene para comer. Hay 120 circos en la Argentina donde se están literalmente cagando de hambre. ¿Y sabés lo que están haciendo? Vendiendo pastelitos, churros, algo para poder vivir. Esa gente no recibe nada”.

“Hasta ahora no hay ningún artista que haya recibido algún subsidio, cuando venga alguno mostrámelo. Siete meses, te juro por Dios que hay bailarines que están haciendo albañilería para darle de comer a sus hijos”, le recriminó el invitado. Desatinadamente Donda respondió: “la albañileria no se encuentra habilitada”

Espectáculos

Gustavo Cordera reapareció en los medios para reafirmar sus declaraciones misóginas

Sin arrepentimientos aparentes, el músico sostuvo que “no fue el problema el contenido de lo que dije, sino haberlo dicho”, en referencia a sus aberrantes declaraciones de 2016, en las que reivindicaba las violaciones a las mujeres

En 2016 Gustavo Cordera cavó su propia tumba frente a la opinión pública y el repudio de una marea incesante de mujeres empoderadas que no tolerarían un avasallo más. Hoy, volvió al ruedo mediático buscando un atisbo de atención pero no para redimirse, sino para reafirmar lo que siempre pensó.

Hace cinco años, el líder de la Bersuit elegía el discurso y el escenario equivocados: fue en una charla educativa en la escuela de periodismo TEA donde dijo que hay mujeres que “necesitan ser violadas para tener sexo”. Por otras aberrantes afirmaciones que celebraban las violaciones a menores de edad, Cordera fue denunciado ante la Justicia por diversas agrupaciones de derechos de las mujeres y el Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI) fue querellante ante la justicia federal por el delito de “incitación pública a la violencia colectiva contra grupos de personas o instituciones”. La pena contemplaba hasta 6 años de prisión – y se le había dictaminado el embargo de medio millón de pesos, pero no se llegó a juicio. En agosto del año pasado, el Tribunal Oral en Criminal Federal N° 7 dio por resuelta su probation.

En su primera defensa quiso desprenderse infantil y literalmente: “Tuve la ocurrencia de teatralizar algunos personajes. Ponerme en el lugar de un tipo que fue un abusador. Yo soy un artista y vivo haciendo ejercicios teatrales. Fue una sorpresa para mí ver la reacción de los chicos porque no entendieron lo que yo estaba haciendo y me di cuenta que me había mandado una gran cagada”.

Esta mañana, en diálogo con Radio con vos, Cordera se volvía a poner en evidencia: “Independientemente de lo que dije, la ingenuidad de decirlo en un contexto inadecuado, no fue el problema el contenido de lo que dije, sino haberlo dicho”.

En la entrevista con Ernesto Tenembaum, el músico buscó justificarse en textos académicos pero nunca nombró un solo autor. “Lo que dije está en los libros de psicología. En ese momento comencé a abrir los ojos y a ver el mundo que se venía. El afuera era muy hostil, el reconocimiento que tenía y ese amor incondicional de la gente se había transformado en otra cosa. Como el afuera era tan agresivo no me quedó otro lugar que habitar adentro mío. Era el único lugar para seguir vivo”.

El tribunal dio por concluida su “condena” ya que, tal como aseguró, el imputado cumplió con las actividades que le habían sido previstas y “modificó su gestualidad, tono y cadencia de voz” al asumir sus disculpas por las manifestaciones realizadas. Pero quien quizás tenga una opinión diferente sea, como mínimo, una parte de la sociedad.

Continuar leyendo

Espectáculos

Fernando Gago y Gisella Dulko separados: la ex tenista lo habría encontrado en la cama con una de sus mejores amigas

Cinthia Fernández lo reveló en el programa Los Ángeles de la Mañana; la tercera en discordia sería una madre del mismo colegio al que van sus hijos

La pareja entre el ex futbolista Fernando Gago y la ex tenista Gisella Dulko era una de las mas conocidas en el mundo de los famosos, pero desafortunadamente habría llegado a su fin. Según relato Cinthia Fernández en el programa de espectáculos LAM, el ex 5 de Boca Juniors la habría engañado con la mejor amiga de su esposa.

La pareja tiene tres hijos que asisten a un exclusivo colegio en el complejo de Nordelta y según contó la panelista “el le fue infiel con su mejor amiga y ella pertenece al grupo de papis del colegio. Imagínense que ese grupo chat de papis está que arde y Gisela tuvo que cambiar a los chicos del colegio”. Es más, la panelista hasta dio el nombre de la tercera en discordia: “Se llama Verónica Lafitte y tiene una escuela de danza en Nordelta. Ahora cerró todas sus cuentas en redes sociales”.

Cinthia Fernández reveló el rumor con lujo de detalles: “Gisela se enteró porque habría llegado a su casa, de sorpresa, abrió la puerta de su dormitorio y habría encontrado a su marido con Verónica en la cama”, aseguraron.

La historia de amor entre Gago y Dulko comenzó en 2009 y, tras dos años de noviazgo, en 2011 sellaron su amor en un registro civil del barrio de Palermo.

Un año después, Dulko abandonó definitivamente los courts y se convirtió en mamá del primero de sus tres hijos con Gago: Mateo. Luego llegó Antonella y finalmente Daniele.

La noticia de la separación surge en medio de un duro momento profesional para Gago que en el día de hoy dejó de ser el técnico de Aldosivi tras arrastrar 6 derrotas seguidas al mando del equipo.

Continuar leyendo

Espectáculos

Showmatch cambiará de horario por cuarta vez en el año: los motivos

“El Trece” reorganizó la grilla nocturna y el programa de Marcelo Tinelli deberá adecuarse a los cambios de la nueva ficción de Polka.

En búsqueda de mejorar el rating, tras tocar pisos históricos con los programas nocturnos, El Trece alterará su grilla y cambiará el horario de emisión para Showmatch y La 1-5/18, la nueva serie del canal.

Tanto el ciclo de Marcelo Tinelli como la ficción de Polka no han logrado despegar desde sus respectivos estrenos y día a día se ven derrotados por dos grandes apuestas de Telefé: la novela turca Doctor Milagro y el reality de pastelería, Bake Off Argentina.

Es por ello, que desde la emisora han decidido realizar un cambio de horario. Desde este lunes 27 de septiembre, La Academia, volverá a las 23:15, mientras que La 1-5/18 saldrá al aire a las 22.15, según indico la cuenta Real Time Rating.

Con esta reorganización, Showmatch podría llegar a comenzar hasta 15 minutos más tarde, viendo reducido aún más el horario en pantalla, algo que podría hacer explotar al conductor.

Desde su reestreno, el ciclo que conduce el “cabezón” sufrió varios movimientos en la grilla. El certamen de baile pasó de 21:00 a 21:15, luego a 22:00. Con la llegada de La 1-5/18 se movió a las 23:00 y ahora comenzará a salir al aire a las 23:15.

El viernes 24 de septiembre, en materia de números, Showmatch subió a 10.0 sin Bake Off Argentina en competencia pero Doctor Milagro no le dio respiro, mientras que la nueva ficción de El Trece promedió 9.6 puntos, bajando de los 11.8 que había logrando el día anterior.

Continuar leyendo

TE PUEDE INTERESAR