Conmoción

Conmoción: Murió Mario Pereyra, ícono de la radio de Córdoba

El director de Cadena 3 perdió la vida a los 77 años después de pasar casi tres semanas internado por coronavirus.

domingo 1 de noviembre de 2020 - 10:55 am

El periodista Mario Pereyra, ícono de la radio y director de Cadena 3 de Córdoba, murió en la madrugada de este domingo tras haber estado internado por coronavirus desde hacía casi dos semanas. Tenía 77 años.

“Descansa en paz, querido Mario Pereyra, hasta siempre amigo. Te despedimos los 40 millones que nos sentíamos parte de #Juntos, tu programa que hiciste el de todos”, escribió la cuenta de Cadena 3 en Instagram.

Según informó Cadena 3, la familia resolvió no hacer velorio y los restos del periodista serán cremados en una ceremonia privada, sujeta a las medidas de prevención por la pandemia del mismo covid-19. Su esposa Estela, todavía se encuentra en la lucha contra la misma enfermedad y permanece internada en el mismo centro de salud privado, el Instituto Modelo de Cardiología de Córdoba capital.

Pereyra se transformó en una de los periodistas mas importantes de la provincia de Cordoba. Creó la emisora Cadena 3 y su programa “Juntos”, que se emite de lunes a viernes de 8 a 11 de la mañana, se transformó con el tiempo en uno de los bastiones de la radiofonía nacional. Sólo en 2019, Cadena 3 se consolidó como la radio más escuchada de Córdoba y 19 de los 20 programas con mayor audiencia en ese año fueron emisiones de “Juntos”. Además, logró obtener un alcance semanal de 79% en Buenos Aires, un 94% en la propia Córdoba y un 81% en Mendoza.

COMENTARIOS