Toma de Tierras

Eugenio Zaffaroni: “El desalojo de Guernica no me parece muy propio de un gobierno peronista”

El ex Juez de la Corte Suprema, divide mas las aguas adentro del Frente de Todos sobre el desalojo de la toma en Guernica

domingo 1 de noviembre de 2020 - 10:16 am

El polémico jurista K apuntó contra el gobierno de Axel Kicillof y contra Sergio Berni. “Cuando un conflicto sólo queda resolverlo por la fuerza, por la violencia, es porque están planteados mal los términos del conflicto”, expresó en declaraciones a radio AM 750.

“De modo que siempre existe la posibilidad de resolverlo de forma más pacífica o, por lo menos, menos violenta”, agregó.

Sin embargo, Zaffaroni aclaró que su opinión no implica que esté a favor de las usurpaciones de tierras. “Con esto no quiero decir que estén bien las tomas. Me parece que siempre hay alguna salida pacífica”, diferenció.

Durante la madrugada del jueves 29, cientos de policías se apostaron en el predio. En horas de la mañana, los efectivos comenzaron a proceder al anunciado desalojo, que fue resistido por un pequeño grupo de ocupantes que se negaban a abandonar el lugar.

Pasadas las 7 comenzaron los choques: las fuerzas de seguridad reprimieron con balas de goma y gases lacrimógenos, mientras que los que permanecían en la toma respondían con piedrazos. Hubo al menos 35 detenidos en medio de los incidentes.

Sobre el desalojo el propio Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, y el Ministro de Desarrollo de la Comunidad bonaerense, Andrés Larroque, defendieron el accionar de la Policía bonaerense en el desalojo.

“El desalojo se hizo con todos los cuidados posibles, obviamente es una situación compleja. Si la Provincia no acataba la orden judicial, incurría en desacato”, expresó Kicillof. Mientras que Larroque sostuvo que el procedimiento “fue muy eficaz”

 

COMENTARIOS