Tucumán

Manzur contra las cuerdas, recurre a la policía

El gobierno provincial puso en marcha un "ciberpatrullaje" para identificar a quienes se expresan en contra del gobernador Juan Manzur.

domingo 1 de noviembre de 2020 - 9:49 am

La marcha convocada para la tarde del sabado bajo la consigna #ManzurEstásDespedido obligó a un importante despliegue de efectivos de la Policía de Tucumán frente a la Casa de Gobierno.

Cerca de cincuenta personas se congregaron frente a la plaza Independencia, a pesar de que las publicaciones en las redes sociales de uno de los organizadores, el ex candidato a concejal de Tafí Viejo Marcos Guerrero, superan en ocasiones los 1.000 comentarios, con videos que tuvieron más de 62.000 reproducciones. Incluso, el dirigente se animó a hablar de “miles de miles de tucumanos” como futuros asistentes a la marcha para decirle: “estás despedido, Manzur”.

Esta semana, el PE ratificó su denuncia por una campaña de desestabilización en contra de la administración actual. La ministra de Gobierno, Carolina Vargas Aignasse, confirmó días atrás a LG Play que se solicitó a la Justicia una investigación para determinar el origen de las difusiones de audios, perfiles falsos y publicaciones en las redes sociales y otras plataformas, ante la sospecha de que “existen grupos articulados” que intentan llevar “peligro a la institucionalidad” en Tucumán.

“La intención de la denuncia es que se pueda dilucidar quién, quiénes o qué grupo, y de qué manera se está articulando esta campaña”, dijo la funcionaria en una entrevista con “Buen Día”. “En un momento de crisis, de una situación tan compleja que tiene que ver con la pandemia y las gravísimas consecuencias económicas y en el ánimo de las personas. Esta situación se completa cuando la información que se difunde por redes sociales y otras plataformas se realiza de manera mal intencionada, mal dirigida y especulativa, lo que se torna peligroso para la institucionalidad, para nuestro sistema de vida democrático”, añadió.

Según colaboradores del mandatario, algunos de los mensajes fueron viralizados a través de “trolls” que estarían instalados en la zona de Quilmes, provincia de Buenos Aires, por lo que el PE también formuló una presentación ante la Justicia Federal.

Sin embargo, el ex candidato a concejal Guerrero asumió que era uno de los organizadores de la manifestación.

COMENTARIOS