Copa Liga Profesional

Boca le ganó a Lanús en el debut de la Copa de la Liga Profesional

De la mano de Cartlos Tevez y Wanchope Ábila, el Xeneize se impuso en La Fortaleza para empezar el torneo con el pie derecho

sábado 31 de octubre de 2020 - 10:21 pm

El Xeneize arrancó mejor y tuvo el primero en los pies de Ramón Ábila, pero la pelota dio en el palo. Sobre los 19′ plasmó su superioridad en el resultado: tras un centro de Edwin Cardona peinado por Carlos Izquierdoz, Carlos Tevez puso el 1-0 y alcanzó su gol nº 89 en el club.

Sin embargo, cinco minutos después el Granate pagó con la misma moneda. Un córner desviado por Pedro De la Vega derivó en un rechazo de Carlos Zambrano, que dio en los puños de José Sand -no advertido por el árbitro Fernando Rapallini- y se metió para el 1-1. El Pepe superó a Ángel labruna y se convirtió en el fútbolista más longevo (40 años) en marcar un gol en primera división de Argentina.

En el complemento fueron otra vez los de Miguel Ángel Russo los que golpearon primero. A los 55′, Wanchope ganó de un rebote y cabeceó para el 2-1. La visita controló el juego y no sufrió demasiado atrás, más allá de un par de buenas atajada de Agustín Rossi. Boca sumó los primeros 3 puntos y es líder de la Zona 5 junto a Talleres.

COMENTARIOS