Automovilismo

Rossi ganó una carrera de locos en Alta Gracia

La primera final de la cuarta fecha del Súper TC2000 fue una lotería por la rotura de los neumáticos.

sábado 31 de octubre de 2020 - 7:30 pm

Por: Francisco Ibañez (FranciscoIba1 en Twitter)

La dominó Urcera. La heredó Canapino. Y la ganó Matías Rossi. El “Misil”, a bordo del Toyota Corolla, se llevó la carrera sabatina que el Súper TC2000 disputó en el Oscar Cabalén de Alta Gracia, en Córdoba. La competencia estuvo signada por la constante rotura de los neumáticos que entrega Pirelli (casi la totalidad del parque rompió la goma). El podio lo completaron Julián Santero (Toyota) y Leonel Pernía (Renault).

La carrera se puso en marcha con José Manuel Urcera (autor de la pole) y Matías Rossi desde los primeros cajones de partida. En el pique inicial, el piloto rionegrino movió mejor que el de Del Viso, que a su vez perdió la segunda posición con Agustín Canapino.

A partir de allí se desarrolló una persecución de Rossi y Canapino a Urcera, al que nunca pudieron llegar a incomodar. Pero todo se desmoronó para el defensor de la escuadra Monti Motorsport, que buscaba la revancha del fin de semana pasado (se quedó cuando ganaba por problemas de transmisión). Cuando transitaba por la veloz curva dos del trazado cordobés, la goma delantera izquierda dijo basta y las ilusiones de Urcera quedaron ancladas en la tierra arada.

La incertidumbre fue en aumento pero tanto Canapino -que había heredado la punta- como Rossi no cedieron el ritmo. El desgaste fue tal que el Chevrolet Cruze #86 del piloto de Arrecifes también sufrió la rotura del neumático en la vuelta 31. Debió ingresar a los boxes para cambiarlo y continuar en competencia.

Avisado de la situación, Rossi, ya líder, empezó a cuidar en los últimos giros. Allí se vivió un momento de tensión donde peligró su victoria: Julián Santero, compañero de equipo, le cuidó la espalda porque Leonel Pernía, a pesar de haber pasado por los boxes, estaba pegado a los Toyota y tenía un ritmo mucho más rápido.

Al cabo de 36 giros, el puntero del campeonato cantó victoria y se aferra a la cima del torneo. Mañana a las 11:30 hs. se pondrá en marcha la segunda final del fin de semana también a 36 rondas. En pole largará Rossi, y a su lado estará Urcera. ¿La tercera será la vencida para el piloto de Río Negro? ¿Qué pasará con los neumáticos? ¿Las roturas se harán presentes otra vez para incidir en el resultado?

Así culminó la final sabatina del Súper TC2000:

COMENTARIOS