Liga Profesional

Comunicado oficial: Marcelo Tinelli le prohibió al Millonario jugar en el River Camp

La LPF le comunicó al club de Núñez que debe elegir otro campo de juego para recibir a Banfield

sábado 31 de octubre de 2020 - 3:14 pm

La novela por la autorización de River para utilizar su predio en Ezeiza se torna interminable. Tras la aprobación de Chiqui Tapia (AFA), la APREVIDE, la TV y el operativo policial; la flamante Liga Profesional de Fútbol le comunicó al Millonario que deberá buscar un nuevo campo para recibir a Banfield mañana a las 21.15.

Entre algunos de los puntos que esgrime el documento firmado por Marcelo Tinelli (en carácter de presidente), Cristian Malaspina (vicepresidente primero -dirigente de Argentinos Juniors-), Hernán Arboleya (vicepresidente segundo -dirigente de Lanús-), Sergio Rapisarda (secretario -dirigente de Vélez-), Gabriel Pellegrino (prosecretario -dirigente de Gimnasia-) y Mario Leito (vicepresidente tercero -dirigente de Atlético Tucumán-), se destaca que “la documentación presentada por el C.A. River Plate no resulta suficiente para conmover el criterio de esta Mesa Directiva y apartarse de los reglamentos” y “que no existen antecedentes de partidos oficiales disputados en predios de entrenamiento”.

“Hacer lugar al pedido del C.A. River Plate, implicaría hacer extensible la misma concesión para el resto de los Clubes y ello solo conllevaría gravísimas consecuencias en términos de producto televisivo, de jerarquía de la Liga y por consiguiente del Futbol Argentino”, fue otro del ítems que recalcó este escrito.

Es valido remarcar que en el River Camp ya estaba todo preparado, incluso ya se encontraba en el lugar la estática de la Liga Profesional. A esta hora, todo parece indicar que el partido se suspenderá, ya que en Núñez no se analiza otra alternativa.

Mira el documento completo