Salud

Cinco consejos para perder peso después de los 50

Qué hábitos reforzar para logar este propósito en esta etapa

sábado 7 de noviembre de 2020 - 7:48 am

Mantener un peso saludable o perder el exceso de grasa corporal puede volverse más difícil con el paso de los años. Los hábitos poco saludables, un estilo de vida mayoritariamente sedentario, malas elecciones alimentarias y cambios metabólicos pueden contribuir al aumento de peso después de los 50. A continuación, cinco formas de cuidar tu silueta y tu salud a esta edad.

Evitar el sedentarismo

Quemar más calorías de las que ingiere es fundamental para perder el exceso de grasa corporal. Es importante estar más activo durante el día cuando se trata de perder peso. Por ejemplo, permanecer sentado en el trabajo durante largos períodos de tiempo podría obstaculizar sus esfuerzos para perder peso. Para contrarrestar esto, intentá volverte más activo en el trabajo u hogar simplemente levantándote y caminando cinco minutos cada hora.

Aumentá tu ingesta de proteínas

Obtener suficiente proteína de alta calidad es importante para perder peso y para detener o revertir la pérdida de masa muscular relacionada con la edad.

Dieta basada en alimentos integrales

Incluyen verduras, frutas, nueces, semillas, aves, pescado, legumbres y granos, están repletos de nutrientes esenciales para mantener un peso corporal saludable, como fibra, proteínas y grasas saludables.

Cena liviana

Comer menos calorías por la noche puede ayudar a mantener un peso corporal saludable y perder el exceso de grasa corporal. Comer la mayoría de las calorías durante el desayuno y el almuerzo y una cena más ligera, puede ser un método útil para promover la pérdida de peso. Lo ideal de todas maneras es consultar con un nutricionista para que arme un plan de alimentación acorde a cada uno.

Mejorar el descanso

No dormir lo suficiente aumenta la probabilidad de obesidad y puede dificultar los esfuerzos para perder peso, según estudios.

Fuente: Urgente 24

COMENTARIOS