Policiales

Tensión en la Provincia: motín de presos que reclaman visitas de familiares

Los reclusos se subieron a los techos para protestar en penitenciarios de San Martín, Junín, Melchor Romero, Florencio Varela y Campana

sábado 31 de octubre de 2020 - 3:25 pm

Reclusos de diferentes penales de la Provincia de Buenos Aires iniciaron una serie de protestas para exigir que se les permita recibir la visita de sus familiares, restricción impuesta en el marco de la cuarentena por la pandemia de Covid-19.

Desde la mañana se produjeron disturbios en otras cárceles, como la Unidad 13 de Junín, la Unidad 41 de Campana y las Unidades 24 y 31 de Florencio Varela. Hacia el mediodía los presos tomaron los techos de las cárceles. El motín en el penal 48 de San Martin tomaron rehenes.

No puede ser que la gente no respete el aislamiento. Abrieron hasta los shoppings y nosotros no podemos tener contacto con nuestras familias“, reclamó uno de los presos en una queja que se viralizó por redes sociales esta semana.

Tras los enfrentamientos en los diferentes penales de la Provincia, finalmente se acordó el regreso de las visitas de los familiares con protocolo en los penales a partir del 14 de noviembre.

COMENTARIOS