Aumentos

Las prepagas aumentarán un 15% en diciembre y 10% en febrero de 2021

Esta suba de las prepagas está motivada por el incremento de los gastos que significó la pandemia para cada una de las empresas del rubro.

viernes 30 de octubre de 2020 - 10:25 pm

Las cuotas de la medicina prepaga aumentarán un 15% en noviembre y otro 10% en enero de 2021, según indicó la Superintendencia de Seguros de Salud tras un acuerdo con el Gobierno nacional. 

“Se trata de primer ajuste de 2020. El último fue en Diciembre 2019. Este ajuste apunta a sostener las prestaciones del Sistema y cuenta con el compromiso de las entidades de Medicina Prepaga, de trasladar estas mejoras a los aranceles de Clínicas, Sanatorios e Instituciones de Diagnóstico”, indicó el organismo.

Si bien las cuotas de la medicina privada no registraron aumento alguno en este año, el sector recibió algunos beneficios por parte del gobierno para llevar adelante su actividad durante la pandemia.

Las empresas de salud fueron incluidas en el Programa ATP, por lo que el estado sigue absorbiendo el pago de una parte de los salarios de sus empleados y tienen además una reducción del 95% en las contribuciones patronales.

Además, tenían otro beneficio: la alícuota más baja en el impuesto a los créditos y débitos.

No obstante,  desde las obras sociales sostienen que si no se hubiera empleado la ayuda estatal, la suba hubiese sido mucho mayor. Según declararon, sin estas ayudas habrían necesitado una suba de casi el 54% para las cuotas.

Si bien desde el Gobierno afirmaron que la idea de subir el precio no era de su agrado, cedieron debido al aumento de costos. Además, aceptaron la oferta de las empresas tras un período en el que el sistema de salud se vio muy afectado por las consecuencias que significó la pandemia del coronavirus en el país.

COMENTARIOS