Política

Cumbre de Rodríguez Larreta, Vidal y Carrió por la candidatura de Daniel Rafecas

Carrió busca el apoyo de referentes de Juntos por el Cambio para acompañar la postulación de Daniel Rafecas, el candidato del presidente Alberto Fernández a la Procuración General de la Nación.

viernes 30 de octubre de 2020 - 9:15 pm

Horacio Rodríguez LarretaElisa Carrió y María Eugenia Vidal se reunieron este viernes durante cuatro horas en un encuentro destinado a impulsar el apoyo de Juntos por el Cambio la postulación de Daniel Rafecas, el candidato del presidente Alberto Fernández a la Procuración General de la Nación.

El encuentro, realizado en la chacra de la exdiputada en Exaltación de la Cruz, contó con la participación también del titular de la CC, Maximiliano Ferraro, y de la diputada Maricel Etchecoin, tuvo el tema Rafecas como uno de los ejes.

Esta tarde tuvimos un muy buen encuentro con @elisacarrio, @mariuvidal, @Maxiferraro y @metchecoin. Seguimos consolidando el equipo y trabajando juntos“, publicó Rodríguez Larreta en Twitter tras el encuentro.

Esta semana, Carrió se había diferenciado del sector más combativo de Juntos por el Cambio cuando instó a la coalición opositora a acompañar la candidatura de Daniel Rafecas, propuesta por Alberto Fernández, para ocupar la silla de la Procuración General que hoy está a cargo interinamente de Eduardo Casal.

La idea que compartieron es que la postulación de Rafecas permitiría bloquear la llegada a la jefatura de los fiscales a un funcionario o funcionaria identificada con el kirchnerismo duro.

Asimismo, Carrió dijo que ahora el candidato presidencial de Juntos por el Cambio es Rodríguez Larreta: “Tiene su estilo, es un gran trabajador, sabe que tenemos diferencias en el excesivo pragmatismo de él, pero tenemos una excelente relación con la Coalición Cívica”.

Sobre su propuesta de acompañar a Daniel Rafecas como Procurador General, la líder de la CC dijo que el actual juez federal “sabe derecho, lo respaldan los fiscales más serios de la Nación y evitamos que Madura (Cristina Kirchner) tome el poder”.

“Lo llamé hace 6 meses y le dije: Mire, Rafecas, no levante su propuesta porque puede ser la última salvación de la República”, contó Carrió en declaraciones al canal LN+.

COMENTARIOS