Aerolíneas Argentinas

Aerolíneas Argentinas programó más de 650 vuelos de cabotaje e internacionales para noviembre

Las provincias con mayor cantidad de frecuencias mensuales desde y hacia Ezeiza son Córdoba, Mendoza y Neuquén.

viernes 30 de octubre de 2020 - 10:04 pm

Aerolíneas Argentinas programó más de 650 vuelos para noviembre, lo que significa un incremento en la cantidad de servicios del 712% con respecto al mes de octubre, abarcando a 22 provincias y 30 destinos con un total de 571 viajes de cabotaje, informó la compañía.

Muchos de los vuelos de cabotaje no se operaban desde el comienzo de las restricciones por la pandemia. Entre los destinos con mayor cantidad de frecuencias mensuales desde y hacia Ezeiza se encuentran Córdoba, con 68; Mendoza, con 54; Neuquén, con 36; Bariloche, con 36; Salta, con 31; Mar del Plata y Comodoro Rivadavia con 25; Bahía Blanca, con 23; Trelew y Santiago del Estero con 17 y San Juan con 14.

En cuanto a la red regional, habrá vuelos 6 mensuales a Río de Janeiro, 24 a San Pablo, 17 a Santiago de Chile, 8 a Asunción, 5 a Montevideo y 4 a Santa Cruz de la Sierra, Bolivia. Además, están previstos 6 vuelos a Madrid y 13 a Miami.

“De forma progresiva iremos recuperando frecuencias y aportando a la conectividad del territorio. Es una buena noticia. Lo necesita el país para ponerse de pie y lo necesita Aerolíneas”, indicó Pablo Ceriani, presidente del Grupo Aerolíneas.

Desde el 22 de octubre, Aerolíneas Argentinas retomó sus servicios domésticos regulares realizando, hasta la fecha, 58 vuelos además de las operaciones especiales a destinos como San Pablo, Madrid, Miami o Asunción, entre otros.

La firma indicó que los vuelos se efectúan “bajo estrictos protocolos de bioseguridad en cada una de las instancias del viaje”.

Entre las exigencias figuran el uso obligatorio de barbijo o tapabocas, toma de temperatura previa al ingreso al hall de pasajeros, así como también cumplir con la documentación necesaria y específica para cada uno de los destinos.

La compañía advirtió que denunciará penalmente e impedirá volar a “aquellas personas que intenten evadir los controles mediante fraudes o comportamientos disruptivos que pongan en riesgo la salud del resto de los pasajeros y trabajadores”.

COMENTARIOS