Fuera de juego

Megan Rapinoe apuntó contra Messi y Cristiano Ronaldo por su falta de compromiso social

La ganadora del premio The Best está muy comprometida con varias causas sociales. También alentó a Kylian Mbappé

viernes 30 de octubre de 2020 - 8:57 pm

Megan Rapinoe, la mejor futbolista del mundo, apuntó en una entrevista contra Lionel Messi y Cristiano Ronaldo por su falta de compromiso social. La estadounidense los señaló por hacer poco o nada en la lucha contra el racismo.

En el diario francés L’Equipe, la ganadora del premio The Best aseguró que “podrían hacer tanto si se decidieran a usar su extremo nivel de popularidad para combatir el racismo, por ejemplo”.

En la entrevista, que se publicará completa este sábado, Rapinoe les pidió acción: “No estoy hablando de llevar una camiseta de ‘Black Lives Matter’, estoy hablando de ir más allá”.

Por otro lado, la jugadora comentó su admiración por Lewis Hamilton, LeBron James y Naomi Osaka. Los tres deportistas sí están involucrados y usan las redes sociales para apoyar el movimiento ‘Black Lives Matter’ e incluso movilizando la campaña de Joe Biden en Estados Unidos.

Rapinoe alentó a Kylian Mbappé a seguir el ejemplo del piloto, el basquetbolista y la tenista: “Espero que comprenda el impacto que puede tener”.

“Llegó al mundo con un don extraordinario que le permite tener una vida fuera de lo común, tal vez puede preguntarse cómo lograr un equilibrio, cómo inspirar a la juventud. Espero que entienda que puede cambiar el mundo. Si quieres ser el rey, entonces sé el mejor rey que pueda ser”, le dijo al joven de 21 años del PSG, llamado a ser la próxima estrella del fútbol mundial.

COMENTARIOS