Boca Juniors

Miguel Ángel Russo rompió el silencio y habló de la situación de Sebastián Villa

El DT de Boca no dio indicios acerca de cuándo volvería el colombiano, pero sí habló de cómo el club afrontó la situación y en la importancia de "prevenir y educar"

viernes 30 de octubre de 2020 - 5:13 pm

Sin dudas una de las situaciones que más revuelo generó en el Mundo Boca en el último tiempo fue la denuncia de violencia de género que recibió el delantero Sebastián Villa por parte de su ex pareja, Daniela Cortes.

Desde abril de este año, cuando la colombiana hizo pública la denuncia, el atacante cafetero fue separado por la institución de la Ribera hasta que la situación judicial llegue a alguna sentencia.

Fue este viernes que Miguel Ángel Russo, DT del Xeneize, se refirió por primera vez a la situación que vive el colombiano y a cómo se afrontó el tema desde el club.

“Más allá de lo legal, el caso de Sebastián lo venimos trabajando con él en lo humano, que es lo que más nos importa. Como grupo de trabajo que comando y en conjunto con Román (Riquelme) y el Consejo de Fútbol estuvimos siempre cerca de él buscando lo mejor a nivel humano, por fuera de lo legal. Él está muy bien y esperemos que esta situación se resuelva”, explicó Russo.

“A pesar de que nos agarró en pandemia, nos obligó a repensar muchas cosas, especialmente para prevenir este tipo de casos, con un trabajo en conjunto con los psicólogos del club relacionado a todo lo que es violencia. Es muy fácil poner una norma y castigar, la idea es educar, prevenir y estamos en una etapa que para Boca es muy importante” agregó el DT sobre el accionar del Xeneize.

“Eso nos va a dar las formas para que estas situaciones no vuelvan a pasar en Boca. Tenemos que cuidar a los chicos y trabajar con ellos porque vivimos en una sociedad violenta y, si de algo sirve todo esto, será para enfocar lo que no queremos como club hacia el futuro”, concluyó.

Para cerrar, Miguel habló del lado deportivo y de las posibilidades que tiene el colombiano de volver a jugar en el corto plazo: “Sebastián se entrenó siempre. Después hay tiempos y debemos ser muy cautos. Por eso no decimos nada, al menos por mi parte, para protegerlo a él y llevar las cosas de la mejor manera. Cuando decidamos (que tiene que volver), será con toda la convicción”.

COMENTARIOS