Belleza

Cinco errores que podés cometer al lavarte la cara

De hacerlo, podés perjudicar a tu cutis en vez de cuidarlo

sábado 7 de noviembre de 2020 - 7:54 am

Existen algunos hábitos al lavarnos la cara que pueden terminar perjudicando nuestro cutis. A continuación, cinco de los más comunes.

1. Usar toallitas

Aparte de contaminar, son una herramienta inefectiva. Esto se debe a que realmente no retiran las impurezas ni el maquillaje por completo, solo lo esparcen por la cara. Sabemos que usarlas parece mucho más sencillo y rápido, pero en realidad no están limpiando ni cuidando tu piel (ni al planeta).

2. Abusar de los exfoliantes

Es un balance, necesitamos exfoliar químicamente para descongestionar los poros y desprender las células muertas, pero nunca en exceso porque provoca sensibilidad. Esto se debe a que la epidermis funciona como una barrera que protege a la piel de los rayos UV , la contaminación y las bacterias. Si la dañamos, dejamos la cara expuesta a los agresores externos.

3. Lavarla demasiado

Olvidate de hacer mil pasos de limpieza (toallitas, agua micelar, bálsamo, limpiador), estos solo arrancan los aceites naturales y dejan la piel seca, irritada y sensible (también provoca la sobre producción se sebo). La doble limpieza debe de ser lo más agresivo que hacés con tu piel. Si sentís que no es suficiente para quitar todo el maquillaje, puede que estés usando demasiadas capas de producto o tus limpiadores no son suficientemente efectivos.

4. O no lavarte la cara…

A todos nos pasa que se nos hace tarde, queremos irnos a dormir y nos da la flojera lavarnos. Pero es esencial que lo hagas, ya que es un paso clave para descongestionar los poros, evitar las imperfecciones y los granitos, eliminar todas las impurezas y la suciedad y darle luminosidad a la piel.

5. Usar agua a temperatura extrema

Ni muy fría, ni muy caliente. Debe de estar a temperatura templada para no lastimar la piel. Los cambios abruptos de temperatura lastiman la salud celular. Aparte de que el agua caliente elimina agresivamente la grasa, seca y deshidrata la piel. Este punto también es importante cuando te bañás, la piel de tu cuerpo es igual de importante que la de tu cara.

Fuente: Elle

COMENTARIOS