Política

Polémica en puerta: Evo Morales volvió de Venezuela y no cumplió con el aislamiento

El ex presidente de Bolivia visitó Caracas tras el triunfo de Luis Arce y en su regreso al país no cumplió con la disposición establecida por el Gobierno Nacional.

viernes 30 de octubre de 2020 - 4:48 pm

Evo Morales fue protagonista de una nueva polémica tras regresar de su viaje a Caracas y no cumplir con el aislamiento, preventivo, social y obligatorio. El ex mandatario visitó durante la jornada de ayer la ex-ESMA y no acató el decreto presidencial que exige cumplir con una cuarentena de quince días al volver del exterior.

Tras los resultados electorales de Bolivia que colocaron como vencedor a Luis Arce -mandatario saliente del Movimiento Al Socialismo (MAS)- el líder del partido visitó a Maduro durante la pasada semana y a los pocos días volvió a Buenos Aires, lugar en el que reside desde su exilio.

El recorrido realizado por las instalaciones de la ex-ESMA estuvo liderado por el titular de la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación, Horacio Pietragalla Corti, y el ministro de Cultura, Tristán Bauer.

 

Evo Morales junto a Horacio Pietragalla Corti.

 

“Queríamos que conozcan el sitio ESMA, así podíamos explicarles mejor por qué la Argentina tomó la posición de repudio al golpe de Estado en Bolivia y por qué fue tan fraternal en la acogida a cada uno de los hermanos y hermanas bolivianas”, afirmó Pietragalla Corti en un comunicado oficial.

Por su parte, el ex presidente boliviano publicó un video en su cuenta oficial de Twitter en el que se muestra hablando en medio de las instalaciones.

“Conmovedora visita al @MuseoSitioESMA con el ministro de Cultura, Tristán Bauer. Honramos a los desaparecidos y la conciencia del pueblo argentino que rescató la memoria para vivir en libertad. Nunca más dictaduras en América Latina.¡30 mil compañeros detenidos desaparecidos, presentes!”, escribió Morales.

COMENTARIOS