Dólar Blue

El dólar blue cotizó a la baja por quinta rueda consecutiva y cerró a $ 169

La divisa informal retrocedió un total de 26 pesos en una semana, al mismo tiempo que la brecha cambiaria con el oficial mayorista se redujo a 115,8 %.

viernes 30 de octubre de 2020 - 3:28 pm

Tras tocar un récord de 195 pesos el viernes 23 de octubre, la cotización libre acumuló cinco bajas consecutivas y se vendió a $ 169 en cuevas de la city porteña. En el transcurso de la jornada, el dólar blue retrocedió seis pesos (-3,4%), y sumó un total de $ 26 perdidos en los últimos cinco días.

De esta manera, la brecha cambiaria con el oficial mayorista se redujo al 115,8 % luego de rozar los 150 puntos porcentuales la semana pasada.

“Si la brecha se mantiene y el nivel de reservas continua en descenso, cada vez hay menos dólares para las importaciones, con mayores restricciones para la actividad”, explicó José María Segura, economista Jefe de PwC Argentina. “La brecha también produce señales de incertidumbre sobre las expectativas de precios, cuando los agentes económicos retraen su oferta porque no saben a qué precio van a reponer sus mercaderías, y ello contribuye a una parálisis de la actividad”, agregó.

En lo que respecta al mercado mayorista, el oficial ganó 2 centavos y se posicionó en 78,32 pesos. Por su parte, las cotizaciones bursátiles, contado con liquidación y MEP, alcanzaron los $150,19 y $143,80 respectivamente.

Un reporte de Portfolio Personal Inversiones indicó que “la dinámica de las últimas semanas se mantiene, con las constantes intervenciones oficiales dentro del segmento contado”.

COMENTARIOS