Curiosidades

La chocotorta fue elegida como el mejor postre del mundo y estallaron las redes

El sitio Taste Atlas que se encarga de destacar los mejores platos alrededor del mundo seleccionó a los más votados, quedando la chocotorta con 4,8 puntos sobre un total de 5.

viernes 30 de octubre de 2020 - 2:57 pm

Galletitas, dulce de leche y crema. Tres ingredientes elegidos por muchos de los argentinos. No requiere muchos ingredientes, y seguramente sea uno de los postres más sencillos de preparar. No obstante, la chocotorta fue elegida como el mejor postre del mundo y las redes colapsaron de comentarios a favor y en contra.

La competencia fue organizada por el sitio Taste Atlas, que todos los años selecciona los postres más votados del mundo, y de un total de 5 puntos, la chocotorta consiguió 4,8.

En ese sentido, la emblemática mezcla dejó atrás al helado de pistachos italianos y la famosa tarta de manzanas alemana.

“Esta torta de chocolate sin cocción fue influenciada por la cocina italiana y el famoso tiramisú. Está hecha con tres ingredientes argentinos: galletitas de chocolate, dulce de leche y queso crema. Las galletitas se ablandan con leche y se apilan en capas con una combinación de queso crema y dulce de leche. Las formas pueden variar y las galletitas pueden remojarse en leche chocolatada, café o licor de café”, explica la descripción de Taste Atlas.

“La teoría más común acerca de su origen es que fue inventada como parte de una campaña de marketing diseñada para promocionar las galletitas Chocolinas y la receta fue incluida en el paquete”, continúa Taste Atlas.

Tras conocerse el resultado de la votación, se abrió un fuerte debate en las redes sociales sobre si verdaderamente el postre merecía tantos elogios.

Con tal de no hacer un bizcochuelo son capaces de llamarlo torta. Igual convengamos q si el segundo es el helado de pistacho“, se quejó un usuario a través de Twitter, mientras que otro indicó: “Soy un tipo de gustos básicos, dame un helado de buena calidad y soy feliz. Para mi ese es el mejor postre“.

COMENTARIOS