Bomba del día

Un ex funcionario clave de CFK rompe con el Frente de Todos y negocia con JxC

Se trata de un ex funcionario central durante el último mandato de la ex presidenta, quien rompió en su terruño el bloque que compartía con el Frente de Todos

viernes 30 de octubre de 2020 - 1:08 pm

La decisión afectó a un pequeño municipio de la provincia de Buenos Aires, pero tuvo eco en la política nacional por el rol que jugó durante los mandatos de la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

En las últimas horas se conoció que el ex ministro del Interior y Transporte Florencio Randazzo rompió el bloque del Frente de Todos en Chivilcoy y está cerrando una alianza con Juntos por el Cambio.

Según se conoció en las últimas horas a través de sitios de noticias locales de Chivilcoy, Randazzo viene manteniendo conversaciones con integrantes de Juntos por el Cambio y también con Emilio Monzó, para tratar de generar una tercera opción electoral por fuera de las grandes coaliciones nacionales.

De esta manera, los concejales que le responden, Fernando Laurito y Claudia Bogliolo, abandonaron el bloque del Frente de Todos y formaron uno propio: el PJ – Frente de Todos.

Desde el entorno del ministro le aclararon a Real Politik que no es su intención abandonar su apoyo al gobierno nacional ni al de la provincia, pero la decisión pone en riesgo la continuidad del FDT en la presidencia del Concejo Deliberante de Chivilcoy. Con su nueva composición, el oficialismo de Consenso Federal mantiene sus ocho concejales, el Frente de Todos quedó con seis ediles, dos son de Randazzo y otros dos de JXC.

Mientras Emilio Monzó y Florencio Randazzo organizan su propio armado político provincial para las elecciones del año próximo, Ariel Franetovich, ex intendente y mano derecha de Randazzo, acusó duramente a Cristina Fernández de Kirchner de “estar ejerciendo el poder que no delega al presidente, en lugar de ejercer la función inherente al legislativo”. Tampoco ahorró críticas a la agrupación La Cámpora, a cuyos miembros calificó de “soberbios” y comparó con “esa familia que le va bien, que hereda una empresa, y se empieza a despilfarrar acciones”.

COMENTARIOS