Política

Mauricio Macri negó un acercamiento político de su espacio con Cristina Kirchner

El expresidente respondió a la carta de la vicepresidenta Cristina Kirchner a través de una serie de mensajes en Twitter

viernes 30 de octubre de 2020 - 11:54 am

El expresidente Mauricio Macri negó un acercamiento suyo y de “nadie” de Juntos por el Cambio con dirigentes del kirchnerismo como dio a entender Cristina Kirchner en una carta recientemente publicada en su sitio web.

Sin embargo aseguró estar “dispuesto al diálogo para defender las libertades”.

A través de una serie de mensajes en su cuenta de Twitter, el ex mandatario dijo que “cuesta entender la carta de la vicepresidenta dirigida al presidente y las versiones que sostuvieron que hubo acercamientos con gente de mi entorno”.

“Quiero negar rotundamente esa información y cualquier acercamiento”, aseveró.

En sus mensajes, Macri ratificó la voluntad de Juntos por el Cambio y la suya de sentarse “con otras fuerzas en una mesa pública de diálogo que siga las siguientes condiciones: la Constitución Nacional sobre la mesa, dar de baja el embate a la Justicia, al procurador, a la Corte y a la propiedad privada”.

“Siempre vamos a estar dispuestos al diálogo para defender las libertades y el respeto a la ley. Buscamos la construcción de una agenda de desarrollo, que promueva la generación de empleo y de la producción, abiertos al mundo de una manera inteligente”, cerró el ex mandatario.

Tras la carta de Cristina Kirchner, en la que habló de que el Gobierno nacional debía avanzar con un acuerdo con la oposición, el empresariado e incluso, medios de comunicación, se habló de posibles conversaciones entre el kirchnerismo y Juntos por el Cambio.

Los temas que podrían haberse abordado, según algunos rumores, son los de la situación judicial tanto de la vicepresidenta y sus hijos como la de Mauricio Macri y su familia.

COMENTARIOS