Seguinos en nuestras redes

Política General

Casero de los Etchevehere: “No hacían nada, estaban como de vacaciones y cantaban hasta las 4 AM”

Omar Barreto contó también cómo fue la llegada de Dolores Etchevehere al campo y dio detalles sobre la convivencia con los militantes que responden a Juan Grabois

“Estaban como de vacaciones”, resumió el casero de la familia Etchevehere, Omar Barreto, al describir la actitud de los militantes del Proyecto Artigas, mientras duró la usurpación que este jueves la Justicia pidió finalizar.

En una entrevista con Todo Noticias (TN), el hombre resumió: “Ellos no hacían casi nada, estaban un rato a la mañana en la huerta y nada más”. Y agregó que “a la noche cantaban hasta las 3 o 4 de la mañana, estaban como de vacaciones”.

Además, Barreto dio detalles sobre el inicio de la ocupación de la estancia, que se extendió por dos semanas y terminó este jueves 29 de octubre alrededor de las 19, cuando los militantes del Proyecto Artigas se retiraron de la propiedad horas después del fallo de la jueza María Carolina Castagno que ordenó el desalojo.

“El primer día vino esta señora, Dolores Etchevehere, que yo no había visto nunca en la estancia desde que entré en enero. Me saluda y me dice ‘¿Usted es Barreto, el marido de Ramona?. Yo soy Dolores, la dueña de la estancia”, dijo Barreteo y agregó: “Yo la saludé porque soy una persona educada”.

Publicidad

Luego, contó que Dolores y los que la acompañaban “me pedían que les entregara la llave de la casa principal. Les dije que no la tenía, que la tenían los señores, después la agarraron a mi señora, la metieron en mi casa, yo no sabía nada que estaban usurpando ni nada”.

Barreto dijo que “después fueron a mi casa diciéndome que querían ser buenos vecinos, que compartiera con ellos el mate y que querían ser amigos, pero yo les dije que no me comprometieran, que yo tenía mi trabajo que yo respetaba a mis patrones”.

Sobre la rutina de los militantes del Proyecto Artigas, el casero dijo: “Ellos no hacían casi nada, estaban un rato a la mañana en la huerta y nada más. Después tomaban sol, mateaban”, dijo el casero que fue un testigo presencial de la usurpación y agregó que “a la noche cantaban hasta las 3 o 4 de la mañana, estaban como de vacaciones”.

Según el casero de los Etchevehere, cuando los usurpadores abandonaron la propiedad dejaron un gran desorden. “Apenas se fueron fuimos con mi señora a ordenar un poco, dejaron un desastre, todos desordenado, sucio.”, dijo Barreto.

Publicidad

Política

Viaje judicial a Lago Escondido: Marcelo D´alessandro denunció una “operación” del kirchnerismo e irá a la Justicia

El ministro de Justicia porteño aseguró que se trata de una causa inventada en un último intento de salvar a Cristina Kirchner

Tras el escándalo sobre una posible reunión que habría ocurrido entre jueces y funcionarios judiciales y directivos del Grupo Clarín en Lago Escondido, la propiedad en la Patagónia del multimillonario Joe Lewis, el ministro de Justicia porteño, Marcelo D´alessandro se refirió al respecto:

“Otra vez, la mafia kirchnerista en su máxima expresión. Financian con los impuestos de todos una operación tragicómica de inteligencia para salvar a la jefa. Amenazan y extorsionan porque es la única manera en la que saben hacer política. No les cree nadie”, inició en su hilo de twitts.

Publicidad

Para el funcionario, el escándalo es una causa inventada por el kirchnerismo en un último intento de salvar a Cristina Kirchner, a horas de que se conozca al sentencia en la causa de Vialidad: “Hace más de 15 años le inventaron cuentas en Suiza a Enrique Olivera. Después lo acusaron de narco a De Narváez. Hoy fabrican un gran montaje con lo que se fueron robando por ahí y levantan la mano para que no queden dudas de que fueron ellos los que cometieron el delito”.

Y cerró: “Por supuesto, voy a hacer la denuncia penal para que los responsables de esta canallada reciban la condena que merecen delincuentes de su calibre. Se les acabó la impunidad“.

Continuar leyendo

Economía General

El INDEC “desconectó” su web por un “virus” que afectó sus servidores

Así lo informó el propio organismo en sus redes sociales, donde explicó que el virus “afectó al servidor de alojamiento y al sistema de validación de usuarios”

El Instituto de Estadísticas y Censos (INDEC) anunció este lunes por la mañana que por causa de un virus que afectó sus servidores decidieron “desconectar” la web online donde los usuarios pueden acceder a la información recabada por el ente dirigido por Marco Lavagna.

A través de Twitter, desde el INDEC informaron: “Nuestro sitio web se encuentra fuera de línea debido a un virus que afectó al servidor de alojamiento y al sistema de validación de usuarios. En resguardo de otros servidores y datos, se desconectó y recobraremos el servicio a la brevedad. Disculpas por las molestias ocasionadas”.

En las redes sociales las burlas no tardaron en llegar. No sólo por las dudas que generó el episodio, sino por lo demodé que suena un “virus que afectó al servidor”. “¿Un virus en el Server, que usan Windows Server 2003?”, se preguntó un usuario.

Otros, por su parte, hicieron referencia a las demoras en la publicación de los datos del último Censo realizado este año.

Publicidad

Continuar leyendo

Exclusivo

Exclusivo | Victoria Donda contrató un “monitoreo en tiempo real” de medios y Twitter

El INADI salió a contratar un servicio por el lapso de 12 meses que incluya un monitoreo todos los días de la semana, que abarque fines de semana y feriados, y que ofrezca alertas tempranas vía WhatsApp cuando algún sitio mencione al organismo o a su titular

El Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI) comandado por Victoria Donda salió a contratar una empresa que les brinde un servicio de monitoreo continuo de medios de comunicación y redes sociales, según se desprende de un llamado a licitación analizado por NEXOFIN.

El PLIEG-2022-123962668 especifica que el INADI está en la búsqueda de un servicio que funcione los 365 días del año durante las 24 horas. “Se solicitará a los oferentes que incluyan detalle de cobertura de medios, con especificación de programas de radio y TV, inclusive los sábados, domingos y feriados y en redes sociales: Twitter“, aclaran en las condiciones requeridas a los oferentes.

Además, entre las condiciones solicitadas, aclaran que habrá “palabras clave” que querrán ser seguidas de cerca y, ante la eventual mención de las mismas en los medios de comunicación o en Twitter, pidieron específicamente que les sea avisado vía un sistema de alertas por WhatsApp. “Los seguimientos se realizarán en función de una serie de palabras claves y secciones específicas brindadas por el INADI. Estas palabras pueden variar e ir agregándose en el día a día, en función de los requerimientos específicos del área de Comunicación del instituto.

Además del canal de WhatsApp donde se tendrá acceso a las alertas, el INADI pide en los términos del contrato que la empresa que se quede con el servicio pueda adaptar una plataforma online a las necesidades puntuales exigidas por el organismo conducido por Donda, y que además le preste acceso a al menos 30 usuarios del ente.

Publicidad

También quieren que el reporte sea “al instante”: “La empresa auditora deberá enviar reportes de las notas emitidas en radio, tv, sitios web y medios gráficos con mención al INADI al instante, tras haber sido publicado, sumándose, en el caso de radio y TV la pieza audiovisual correspondiente (audio o video) en formato que esté habilitado para descarga y visualización on line desde cualquier lugar”.

Las alertas, además, deberán funcionar todos los días del año a toda hora: “Se aplicará el sistema de alertas con adelanto de las noticias más sensibles, de interés de este instituto, todos los días del año las 24 hs, incluso feriados y fines de semana, al instante de producido el hecho informativo, reproducido por cualquier medio (gráfica, web, radio y TV)”.

Continuar leyendo

TE PUEDE INTERESAR