CFK

Cristina recibió al embajador ruso mientras se desalojaba la toma de Guernica

Antes habló con Kicillof para dar semáforo verde al operativo. La reunión ocurrió también durante sesión para darle media sanción al presupuesto 2021

viernes 30 de octubre de 2020 - 10:39 am

La Vicepresidenta de la Nación y Presidenta de la Cámara de Senadores, Cristina Kirchner, recibió este jueves al embajador de Rusia, Dmitry V. Feoktistov. La líder del Frente de Todos es quien está a cargo de las relaciones diplomáticas con Rusia debido a sus estrechos vínculos con el Presidente ruso, Vladimir Putin. No es casual que Alicia Castro, una mujer del riñón de Cristina, fuese elegida para ocupar el cargo de embajadora en Moscú. Aunque, por diferencias ideológicas, terminó renunciando antes de asumir dejando una incógnita sobre quién sera su reemplazante.

De la reunión participó también Jorge Taiana, ex canciller y presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores y Culto de la Cámara Alta.

Argentina tiene interés en adquirir la vacuna contra el Covid-19 desarrollada por Rusia aunque no trascendió si el tema estuvo en la agenda. No obstante, el periodista Jorge Asís reveló que la Argentina se encamina para cerrar la compra de la vacuna rusa y que la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, viajó a Moscú con una delegación de funcionarios de Salud, intentando cerrar la llegada de esa vacuna.

Curiosamente, teniendo en cuenta la importancia de los participantes de la reunión, la Cancillería Argentina no informó en sus redes el encuentro, a diferencia de la embajada de Rusia que si lo hizo.

En su pagina web la Embajada de Rusia dio mas detalles de la reunión: El Embajador de Rusia, Dmitry Feoktistov, visitó al Vicepresidente de la República Argentina, Presidente del Senado K. Fernández de Kirchner en el Congreso Nacional con motivo del décimo aniversario de la muerte de su esposo, el ex Presidente N. Kirchner. El jefe de la misión diplomática rusa presentó copias de fotografías memorables del encuentro entre el presidente de la Federación de Rusia, Vladimir Putin, y el presidente de la República Argentina, N.Kirchner, que tuvo lugar el 15 de septiembre de 2005 en Nueva York al margen de la sesión jubilar de la Asamblea General de la ONU. Durante el evento, se discutieron las direcciones prioritarias para el desarrollo de las relaciones ruso-argentinas en el espíritu de una asociación estratégica integral.

COMENTARIOS