Fuera de juego

El insólito pedido de Maradona a la revista France Football para acceder a una entrevista

Diego cumple 60 años este 30 de noviembre y la prestigiosa revista lo homenajeará con una nota. ¿Qué pidió el Diez?

jueves 29 de octubre de 2020 - 10:45 pm

Con motivo de su cumpleaños número 60, France Football homenajeó a Diego Maradona con una nota en su prestigiosa revista, pero antes el astro argentino puso una exigencia insólita: que le den un Balón de Oro. 

Según indica Infobae, los franceses accedieron al pedido de Maradona a cambio de una entrevista. France Football se encarga de entregar el tradicional premio para consagrar al ‘Mejor Jugador del Mundo’ cada temporada.

El premio tiene un costo para la revista de aproximadamente 3.000 euros, motivo suficiente para que France Football, en un primer momento, haya dudado de aceptar la petición. Está cubierto de oro y para su confección trabajan seis orfebres del país galo.

Lo curioso es que por primera vez en la historia se mandó a hacer una réplica de un premio ya entregado. Maradona tuvo su Balón de Oro pero se perdió en el incendio que sufrió la casa de su familia en el barrio de Villa Devoto, en el año 2014.

En 1995, France Football le entregó el premio a Diego a modo de “recomponer su error”, ya que en los años en que el Diez brillaba en Napoli el galardón era solo para los jugadores europeos.

COMENTARIOS